Increíble: lo que hizo Ana Julia justo después de asesinar a Gabriel

Patrocinados
 

Ana Julia Quezada, de 43 años, autora confesa de la muerte del niño de ochos años Gabriel Cruz, pasará a las 12:00 de la mañana a disposición judicial. La que era pareja desde hace año y medio del padre del pequeño ha sido trasladada desde la Comandancia de la Guardia Civil al juzgado número 5 de Almería, desde donde se instruye la causa.

Cuando comenzó a declarar aconsejada por su abogada, participó en una segunda reconstrucción los hechos en el escenario del crimen, la finca La Cañada de la Soledad en la que la única acusada por la muerte del niño se estaba construyendo una casa con Ángel Cruz.

Patrocinados

La declaración policial registrada de Ana Julia continúa demostrando su perturbador comportamiento en todo momento, incluyendo su relato detallado de cómo fueron los minutos posteriores al ataque.

“Cuando estaba muerto, me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarrillo. Cogí una pala y lo enterré”, confesó la mujer, demostrando una frialdad absoluta y restándole importancia a lo que acaba de hacer.

Patrocinados

Otra de las declaraciones que sorprendió a las autoridades policiales fue la que hacía referencia a su novio: la investigada reconoció que, en la primera persona en la que pensó tras matar a Gabriel fue en el padre del pequeño y en cómo iba a reaccionar.

“Enterré el cadáver porque no quería hacer daño a Ángel”, explicó, añadiendo que “así, él no sabría nunca lo que había pasado”.

Otro de los elementos que ha impactado a todo el mundo es la cercanía que demostró en los días posteriores a su desaparición: a pesar de haber protagonizado el terrible suceso, supo ocultarlo de una manera excelente.

“Tranquilo, Ángel”, le decía Ana Julia, “cuando el pequeño Gabrielito aparezca y todo esto acabe, nos vamos a casar”.

Quienes rodeaban a la pareja no podían imaginar lo que había sucedido, ya que el comportamiento de Ana Julia continuó siendo exactamente el mismo que en circunstancias anteriores.

Patrocinados