in

10 Cosas que desconocías que pueden estar sin caducar hasta 3.000 años

Patrocinados

En muchas ocasiones (demasiadas) los supermercados se ven obligados a tirar mucha cantidad de comida porque ha superado su fecha de caducidad. Algo que trae polémica ya que el sistema para elegir esa fecha ha cambiado mucho.

Actualmente podemos encontrarnos con la fecha de consumo preferente, la cual es una recomendación aunque nunca nos la tomamos así, ¿por qué? los fabricantes ponen esta fecha hasta en los alimentos que no caducan, consiguiendo que tiremos mucha comida en buen estado.

Hoy te queremos mostrar 10 Alimentos que nunca caducan, aunque pienses que sí:

Patrocinados

1- Arroz blanco crudo

Shutterstock

El arroz no caduca, da igual que lo guardes en la despensa, la nevera o el congelador. Pero siempre debe estar crudo. Si lo cocinas no lo puedes guardar mucho tiempo.

2- Extracto puro de vainilla

Patrocinados
Geshas / shutterstock

El extracto puro de vainilla contiene alcohol por lo que ayuda a prolongar su vida útil. Es importante que sea extracto puro, para que tenga la cantidad suficiente de alcohol, y que esté bien sellado.

3- Harina de maíz

pixabay

Siempre que no se moje y se mantenga en un lugar fresco y seco, podrá utilizarse.

Patrocinados

4- Alcohol

pixabay

El alcohol no caduca si no abres la botella y lo dejas en un lugar fresco. Si la abres y la expones por primera vez al aire, podría perder su sabor y textura debido a la oxidación. También se verá afectado si se expone a condiciones climáticas extremas, luz intensa o calor.

5- Cafe instantáneo

Patrocinados
pixabay

Si lo guardas en el congelador el café se mantendrá siempre en buen estado.

6- Miel

pixabay

Además de ser muy sana, nunca caduca. De hecho, algunos arqueólogos se han encontrado miel de 3.000 años de antigüedad y es perfectamente comestible, eso si, debes almacenarla correctamente.

7- Vinagre de sidra de manzana

pixabay

Debido a su naturaleza ácida, el vinagre se conserva perfectamente y no necesita refrigeración.

8- Sal

La sal se usa en muchas ocasiones para proteger a otros alimentos del moho y las bacterias, conservándolos por más tiempo. Esto se debe a la osmosis, proceso por el cual la sal absorbe el agua del alimento, creando un ambiente seco.

9- Azúcar

pixabay

El azúcar también puede durar mucho tiempo si se mantiene lejos de la humedad y las fuentes de calor. Aunque su textura puede cambiar, nunca caduca.

10- Legumbres

pixabay

Las legumbres no caducan si se almacenan en un lugar hermético. Pero ten en cuenta que: cuanto más tiempo tengan las legumbres, más tiempo tardan en cocinarse.

fuente

Patrocinados

La gente comparte imágenes de novios “obligados” a hacer fotos perfectas de sus novias

Los mejores memes del vestido de Pedroche