Web
Analytics

10 Noticias positivas del coronavirus en medio de tanta incertidumbre

Estamos inundados de noticias, el 90% son negativas, algo que durante el confinamiento se hace más duro de llevar, oír solo sucesos preocupantes tanto en nuestro país como en el resto del mundo puede afectar negativamente a nuestra salud mental, por lo que hoy solo queremos darte noticias esperanzadoras que están sucediendo en medio de la incertidumbre, ¡un día menos!:

1. Investigadores de Estados Unidos entregan la primera vacuna COVID-19 a voluntarios en un programa de prueba experimental.

1 105
Han sido bastantes voluntarios lo que recibieron una posible vacuna Covid-19 a principios de esta semana. Jennifer Haller, madre de 2 adolescentes, fue una de esas voluntarias.

2. Destilerías en todo Estados Unidos están haciendo desinfectantes de manos para regalar.

2 97
Una de estas destilerías, Old Fourth Distillery, está creando su gel de aloe vera y etanol al 95%. La Organización Mundial de la Salud afirma que el uso de un producto a base de alcohol puede ayudar a matar los virus en sus manos .

3. La tierra está más limpia ahora.

3 95
La lectura de la contaminación del aire han visto una caída significativa en los países afectados por el virus. Los informes indican que la cuarentena de China ha evitado que más de 100 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera . Por otro lado, los canales de Venecia, Italia, están mucho más claros y llenos de peces ahora.

4. Los investigadores creen que los anticuerpos de pacientes recuperados podrían ayudar a proteger a otros.

4 91
Un inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins está reviviendo un antiguo tratamiento para ser utilizado en Estados Unidos en un intento por combatir la propagación del virus. .

5. Las recuperaciones en Corea del Sur superan en número a las nuevas infecciones.

5 91
Reuters dice que Corea del Sur finalmente está viendo que el virus comienza a disminuir ya que hay más recuperaciones que nuevas infecciones en el país.

6. China ha tenido varios hitos edificantes recientemente.

6 88
Los 14 hospitales temporales en Wuhan han sido cerrados. El South China Morning Post ha declarado que solo se informaron 11 casos nuevos el 13 de marzo, la mayoría de los cuales provenían de viajeros internacionales. Los parques y las atracciones turísticas también comienzan a reabrirse lentamente.

7. Australia está probando actualmente dos posibles curas para el virus.

7 90
Los científicos del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland han descubierto que dos medicamentos, ambos registrados y disponibles en Australia, han eliminado el virus en los tubos de ensayo.

8. Uber Eats y su forma de ayudar

8 89
Uber Eats ha reducido las tarifas de entrega para restaurantes independientes en multiples países.

9. Investigadores holandeses y canadienses han realizado varios avances nuevos con respecto al virus.

9 88
Científicos con sede en Toronto han logrado aislar al agente responsable del brote del virus. Esto ayudará a los investigadores a estudiar y, con suerte, a encontrar una manera de combatirlo.

10. Empresas de todo el mundo también están tratando de ayudar.

10 82

Son muchas las empresas o empresarios que han donado dinero para combatir el coronavirus, los equipos deportivos también se comprometen a pagar los salarios de los empleados de los estadios y ciudades deportivas a pesar de que sus temporadas están clausuradas. Algunos supermercados han subido el sueldo a todos sus trabajadores y de todos es conocido la donación de Amancio Ortega a nuestro país.

fuente

¿Te han dado alguna buena noticia estos días? cuéntanoslo en comentarios