Web
Analytics

11 trucos que os van a hacer la vida más fácil en un hotel

Si sois como nosotros, viajar os parecerá uno de los grandes placeres de la vida: visitar lugares completamente nuevos, conocer nuevas culturas, desconectar de nuestro ambiente habitual… todos los ingredientes perfectos para crear recuerdos únicos, de esos que durarán toda nuestra vida.

Parte de la experiencia de viajar es pasar tiempo en hoteles, algo que puede llegar a ser relajante. Pero por muy cómodas que sean, las habitaciones de hotel carecen de muchas de las comodidades que tenemos en nuestras casa y que echamos de menos en algunos momentos del viaje. Por eso, es útil conocer trucos como estos con los que lograr que la estancia sea más cómoda que nunca.

Hablando de ello, estos trucos compartidos por buenanetwok os pueden salvar el culo si estáis en un hotel, os lo prometemos.

Planchad tu ropa al vapor de la ducha.

Si al colocar la ropa en la maleta esta se arrugó o se le marcaron demasiado las líneas de las dobleces, y no disponéis de una plancha en la habitación, simplemente colgad la prenda en la ducha donde no se vaya a mojar y encended al agua caliente, el vapor hará que las arrugas desaparezcan en unos 10 minutos.

Camisa en la ducha

Cargador de emergencia para el teléfono móvil.

Si olvidasteis vuestro cargador o el enchufe no es compatible con el del país en el que os encontráis, podéis utilizar el cable USB para conectarlo al televisor; prácticamente todos los televisores modernos tienen puerto USB y este proporciona corriente de la misma forma que lo hacen los de las ordenadores.

Cargar el teléfono con la TV

Porta cepillos.

Si por alguna razón os quedáis en un hotel cuyas condiciones de higiene no son las mejores y no queréis que los cepillos toquen una superficie potencialmente sucia, usad pinzas de colgar ropa como porta cepillos de emergencia.

Porta cepillos con una pinza

Oscuridad absoluta.

Si la rendija entre las cortinas de la habitación deja pasar la luz, usad la pinza de una de las perchas que están en el armario de la habitación para cerrarlas.

Cerrar cortinas con un gancho de ropa

Un tapón de bañera de emergencia.

Si queréis daros un baño de espuma o incluso lavar ropa en la bañera y ésta no tiene tapón, podéis hacer uno vosotros mismo colocando un poco de papel film o un trozo de bolsa de plástico que presionaréis con ayuda de monedas.

Un tapón de bañera de emergencia

Un cambiador de bebés.

Si viajáis con un bebé, un buen lugar para cambiar pañales es necesario. Si vuestra habitación no dispone de cambiador, podéis improvisar una limpiando a fondo cualquier superficie plana y luego colocando una toalla sobre ella.

Mesa de hotel

Para preparar comida en la habitación.

Si vuestro presupuesto es limitado o simplemente no queréis salir de la habitación cada vez que queráis comer algo, podéis utilizar la cafetera de la habitación para preparar muchas comidas que sólo requieren un poco de agua hirviendo como ramen noodles, sopas de sobre, o incluso huevos duros.

Ramen en cafetera

Eliminad la luz y ruidos molestos del pasillo.

Colocad una toalla enrollada en la rendija entre la puerta y el piso, así evitaréis que entre luz a la habitación y reducirás mucho el ruido de los otros huéspedes que pasen por el pasillo.

toalla bajo la puerta

Humidificador casero.

Si estáis en un país cálido, probablemente tengáis el aire acondicionado encendido todo el día. Para evitar que el aire de la habitación sea demasiado seco, colocad una toalla húmeda sobre la salida del aire con cuidado para que no quede totalmente cubierta. Alternativamente podéis usar este método para secar ropa mojada.

Toalla sobre el aire acondicionado

Mesa para niños improvisada.

Si queréis cenar con los niños en la habitación —probablemente quieran comer mientras ven la TV—, usad la tabla de planchar con una toalla por encima como mantel.

Mesa de planchar para comer

Usad las almohadas para crear camas individuales para los pequeños.

Si los niños deben compartir una cama, separar los espacios de cada uno evitará conflictos y hará que se sientan más cómodos.

Dividir camas con almohadas

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.