Web
Analytics

12 actores a los que directores dejaron de confiarles papeles valiosos en películas

Tarde o temprano, en la carrera de la mayoría de actores, se produce una decadencia. Las razones pueden ser muchas: desde que no le quieren contratar debido a una vida escandalosa, a que no se adaptan al perfil de los personajes. Encontramos también varios que quieren descansar de todo… e irse a surfear las mejores las olas del océano.

Una de las actrices más bellas, Jessica Alba, no logró demostrar a los directores de cine lo más importante

La actriz explica que ya casi no interpreta papeles importantes por el hecho de que los directores de cine y otras personas relacionadas con esta industria no han podido determinar su origen étnico. Debido a esto, siempre ha sido percibida como algo exótico. A pesar de esta identificación tan peculiar, Alba obtuvo varios papeles notorios, por ejemplo, en las películas Honey, la reina del baile, Despierto (Awake), Sin City (Ciudad del pecado) y Los 4 Fantásticos.

La película de superhéroes en la que participó fue un rotundo fracaso. A esto le siguieron cintas cuyas calificaciones fueron cada vez más bajas. La película de 2011, Una señal invisible (An Invisible Sign) acabó por los suelos: el crítico Andrew Schenker calificó la interpretación de la actriz de “extraña” e “inexpresiva”.

En su trayectoria, encontramos tres nominaciones al premio Golden Raspberry y un galardón por el rodaje de La familia de mi novia: Los pequeños Focker (Little Fockers). En la actualidad, después de una larga pausa, Jessica vuelve a intentar regresar a la profesión, pero hasta el momento, por desgracia, sin demasiado éxito.

A Tom Hiddleston, al parecer, lo arruinó su discurso en los Globos de Oro

Tom Hiddleston es considerado como uno de los artistas más trabajadores, pero en la mayoría de los casos, queda lejos de ser el primero a quien prefieren los directores a la hora de elegir el reparto. Obtuvo un papel en La cumbre escarlata solo después de que este fuera rechazado por Benedict Cumberbatch; y en la película Sólo los amantes sobreviven, este reemplazó a Michael Fassbender. Incluso para el tan adorado Loki, las cosas no fueron tan sencillas: al principio, este personaje debía interpretarlo Jim Carrey.

Últimamente, Hiddleston participa solo en proyectos de Marvel. De todas las razones posibles, dos destacan: su romance infructuoso con la cantante Taylor Swift, al que muchos percibieron como una campaña para promocionarse, y el discurso fatal del actor en la ceremonia de los Globos de Oro de 2017. Su intervención resultó para muchos demasiado narcisista y arrogante, lo cual le obligó incluso a disculparse más tarde públicamente.

La actitud de Gwyneth Paltrow hacia sus compañeros de trabajo se convirtió en una razón para reír entre lágrimas

Los profesionales de los medios de comunicación, compañeros de trabajo y otros que tuvieron la oportunidad de tratar con Gwyneth Paltrow, la acusaron de esnobismo. Sus colegas de rodaje, en más de una ocasión, confesaron que les resultaba complicado trabajar con esta actriz porque trataba sin respeto a todos los que estaban por debajo de su estatus.

Esta es una razón de peso, pero no la única por la que ahora Paltrow solo se puede ver en las películas de Marvel. Gwyneth, a veces, olvida incluso los nombres de sus compañeros y de los proyectos en los que participa. En julio de 2019, en un show culinario, no logró recordar su participación en Spider-Man: de regreso a casa. Más tarde, Tom Holland, el actor que interpretó el papel de Spider-Man, bromeó al respecto, diciendo que eso hería su corazón.

Otro actor de Marvel, Sebastian Stan, conocido por su papel de Bucky, tampoco se quedó al margen y una vez más mencionó el olvido de Paltrow. En su cuenta de Instagram publicó una foto de un desfile de moda, cuyo mensaje decía que estaba contento de volver a presentarse a Gwyneth por tercera vez, recordándole cómo se llamaba.

Brendan Fraser no pudo soportar todo lo que se le cayó encima

La subida a la cima de Hollywood para Brendan Fraser fue vertiginosa. Su papel en La momia lo convirtió en el favorito de la audiencia. En 2008, participó en otra película llena de éxito: Viaje al centro de la Tierra, pero cuando llegó la hora rodar una continuación, aparecieron los problemas. El actor no quiso actuar bajo las órdenes de un nuevo director, por lo que fue reemplazado por Dwayne Johnson. Después de este incidente, ya no recibió papeles de calado y su carrera se precipitó rápidamente.

A finales de 2016, Fraser concedió una entrevista con motivo del lanzamiento de la serie The Affair, durante la cual se veía sombrío y triste. La mayoría de las veces hablaba casi como susurrando. Este video se hizo viral, aparecieron memes, como suele pasar en el mundo de hoy en día. Más tarde, en un encuentro con periodistas, el actor contó que, poco antes de eso, su madre había muerto de cáncer, por lo que se sentía tan perdido que era incapaz de mantener una conversación normal.

Problemas con la familia, el divorcio, la enfermedad de su hijo (un trastorno del espectro autista), numerosas intervenciones: todo esto generó un fuerte impacto en el estado emocional de este actor. Se produjo una pausa forzada en su carrera. Ahora, Fraser poco a poco está volviendo al trabajo, participando en el rodaje de series de televisión.

El exesposo de Uma Thurman la puso ante una elección muy difícil

Hubo una época en la que Uma Thurman era una de las estrellas de Hollywood más solicitadas. Por supuesto, esto ocurrió también gracias a la ayuda del director de cine de Quentin Tarantino. Pero con el tiempo, el interés por la actriz descendió y ahora la vemos cada vez menos en la gran pantalla.

Una de las razones de este declive fueron los fabulosos honorarios que Thurman pedía por participar en proyectos cinematográficos. Los directores no estaban dispuestos a arriesgarse tanto, ya que el trabajo de la actriz, a menudo, se salía de presupuesto.

Además, los desacuerdos con su exesposo, Arpad Busson, afectaron su carrera. En 2016, este le dio un ultimátum a Thurman: si ella volvía a los rodajes, ya no podría ver a su hija Luna. La cuestión acabó en manos de abogados para lograr resolver el conflicto.

El carácter de Michael Pitt no pudo ser domado ni siquiera su agente

Michael Pitt, conocido por sus papeles en Soñadores y Orígenes, fue despedido de la serie Boardwalk Empire antes del lanzamiento de la tercera temporada. Los motivos de tal decisión fueron violar la ética laboral y un comportamiento inapropiado en el set de rodaje. Habitualmente llegaba tarde, olvidaba sus diálogos y discutía con el director.

Tenían grandes esperanzas depositadas en él, pero nadie estaba dispuesto a soportar sus excentricidades. Ni siquiera el agente de Pitt lo aguantó y renunció a este por ser uno de los clientes más complicados y con el que siempre surgían problemas.

El acontecimiento más feliz en la vida de cada mujer fue una prueba para Hayden Panettiere

Después de su papel memorable en Héroes, Hayden Panettiere participó en el rodaje de la igualmente popular serie Nashville. Por su trabajo en esta, incluso fue nominada a un Globo de Oro en los años 2012 y 2013. Pero todo cambió cuando la actriz tuvo una hija.

En 2015, recibió tratamiento en una clínica por depresión posparto. Hayden tardó mucho en recuperarse y volver a ser la misma, por lo que no pensaba en participar en nuevas películas.

Después de romper con el boxeador Vladímir Klichkó en 2018, Panettiere comenzó a salir con el actor Brian Hickerson. Pronto, presentó una demanda en la que acusó a su novio de violencia doméstica. A pesar de este suceso, ambos siguen como pareja. Dadas las circunstancias de la vida personal de la actriz, no sorprende que su carrera se haya estancado.

Michael Fassbender encontró una actividad mejor

Por mucho que cueste admitirlo, todas las últimas películas con la participación de este actor acabaron siendo un fracaso total. En una entrevista a la revista Time Out, Fassbender afirmó que quería tomarse un descanso en su carrera y no tenía claro si algún día volvería a los rodajes.

Muchos comenzaron a acusar al actor de simplemente tirarse del barco cuando este se hundía. Pero Michael explicó su decisión basándonos en que había trabajado duro en los últimos años y se merecía un descanso.

Ahora dedica todo su tiempo libre a practicar surf y participar en carreras profesionales automovilísticas. Desde 2016, forma parte del equipo Ferrari e incluso ha ganado varias carreras.

El conflicto con uno de los actores más populares de nuestro tiempo dejó a Vin Diesel fuera de escena

Vin Diesel, en los últimos años, se dedica solo al doblaje. Lo más notorio, por supuesto, fue oírlo en Guardianes de la Galaxia, donde Groot hablaba con su voz. El actor es principalmente popular gracias a actuar en largas franquicias. Por eso, cuando se trata de los papeles principales en películas, los productores y directores de cine no están preparados para apostar por él.

Entre sus últimos trabajos, se puede destacar El último cazador de brujas y xXx: Reactivated. Las taquillas alcanzaron 27 millones USD (con un presupuesto de 90 millones) y 40 millones USD (con un presupuesto de 85 millones), respectivamente. Si a esto se le suma su enemistad pública con Dwayne Johnson, quien ahora está en la cima de la popularidad, es evidente que a corto plazo Diesel no prevea interpretar papeles exitosos.

Los problemas personales de Catherine Zeta-Jones atrajeron toda la atención de la actriz

Los problemas personales de una u otra manera afectan la carrera de un actor. Cuando, en el año 2013, en la prensa aparecieron informes de que Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas vivían separados y estaban a punto de divorciarse, esta noticia copaba muchas portadas. Debido a la presión de la sociedad y los problemas familiares, la actriz acabó en depresión.

Para 2016, su relación con Douglas mejoró, pero un problema sustituyó a otro. Catherine concedió una entrevista donde contó que sufría de trastorno bipolar. Su salud mental se ha convertido en máxima prioridad.

Ahora, Zeta-Jones está comenzando poco a poco a recuperar el ritmo de trabajo. En 2017, se lanzó la serie Feud, donde interpretó uno de los papeles secundarios. Aunque la actriz Olivia de Havilland, que se convirtió en el prototipo de su personaje, habló sobre el trabajo de Catherine, pero no de forma muy halagadora.

Ashley Greene por fin interpretó un papel principal, pero la realidad quedó lejos de las expectativas

La participación en una franquicia popular a menudo aporta no solo un efecto positivo, sino, por desgracia, negativo. Por un lado, todos tuvieron noticias de Ashley Greene y ella logró sus propios fans, pero por otro, a nadie le interesaba verla en otros papeles.

En 2012, interpretó el papel principal en la película de horror El fin de los tiempos. La cinta, en taquilla, ganó solo 4,9 millones USD, a pesar de contar con un presupuesto de 17 millones, sin contar que los críticos no escatimaron en verter comentarios sarcásticos. Después de una experiencia tan ambigua, los directores parecen no tener prisa por darle a Green papeles principales en sus películas.

A Jessica Biel le habría ido mejor si Anne Hathaway nunca se hubiera dedicado a la interpretación

Muchas personas ahora se acuerdan de Jessica Biel solo cuando se habla de su esposo, Justin Timberlake. De sus últimos trabajos, se puede hablar, como mucho, de la serie The Sinner, que está en pantalla desde 2017.

Los directores ven en la actriz a una mujer bella de comedias románticas y no están dispuestos a ofrecerle papeles en proyectos serios. En 2012, Jessica fue a audiciones para el papel de Catwoman en la película de Christopher Nolan, Batman: el caballero de la noche asciende, pero este recayó en Anne Hathaway. Más tarde, Biel quería ser Fantine en el musical Los miserables y, de nuevo, aquí volvió a cruzarse en su camino Anne.

Jessica misma cree que quizás su apariencia juega aquí un papel decisivo. Detrás de un rostro hermoso y una figura esbelta, nadie quiere discernir en ella su talento como una actriz dramática seria.

¿A cuál de estos actores te gustaría volver a ver como protagonista?