Web
Analytics

15 internautas de 40 años compartieron los mejores consejos de vida para los de 20, y vale la pena leerlos

Dicen que la edad es solamente un número, pero está claro que los años dan experiencia. En eso, la mayoría de las veces, el número sí importa.

Y es que todos compartiríamos algunos consejos útiles con nosotros mismos si pudiéramos regresar en el tiempo unos años atrñas. Pero como eso es imposible, siempre podemos escuchar la perspectiva de otros para ver las cosas de manera diferente.

1.

Todo lo que “consigues” se convierte en algo que “tienes”.

Aprende a estar feliz “teniendo” cosas, en vez de estar siempre queriendo “conseguir” otras. Reddit.

2.

No caigas en la trampa de que tu vida tiene que ser una larga narrativa que tienes que estar construyendo. La voda es mejor cuando es una colección de momentos felices que resulta que están conectados.

No intentes que tu vida sea una novela, conviértela en un libro de poemas. Reddit.

3.

Nunca es tarde para empezar otra vez.

Durante mis 20, pensaba que no podía reiniciar mi carrera, o dejar a mi novio, o volver a la escuela porque ya estaba en una trayectoria concreta. Ya hice mis elecciones, ahora a sacarles el máximo partido. Es una idiotez. No tienes idea de lo increíblemente joven que eres y de cuánto tiempo tienes para hacer todo lo que quieres hacer.

Cuando me di cuenta de esto, encontré al hombre de mis sueños, tuve un hijo a finales de los 30, abandoné mi carrera a finales de los 40, y comencé una nueva a los 50, y es increíble. Reddit.

4.

Tengo 40 años y le daría tres consejos a cualquiera en sus 20.

Acepta que la perfección no existe. Las relaciones tienen problemas, los coches se rompen, siempre habrá alguien con un teléfono mejor, un coche más nuevo, una casa más grande que la tuya, no importa dónde estes en la escala social. Perseguir la perfección a toda coste te estresará permanentemente. Esto no significa que no debas mejorar tu vida, solo que si esperas que todo sea perfecto nunca estará satisfecho.

Presta atención a tu alimentación y a tu salud. He estado ejercitándome al menos 4 veces a la semana desde mediados de mis 20. Estoy más en forma, más sano, y parezco más joven que cualquiera a mi edad.

No dejes de hacer las cosas que te gustan. Aunque tengo una mujer, hijos, un trabajo, etc, todavía saco tiempo para jugar a videojuegos, dibujar, escribir relatos, leer cómics, jugar al baloncesto, escuchar música, etc. No hay ninguna razón para convertirte en un viejo aburrido. Reddit.

9 4 1

5.

¡No es una competición! Deja de compararte con los demás. Simplemente porque hicieran las cosas antes que tú, no significa que son más felices o mejores.

Intenta tener buenos hábitos. Es un poco complicado al principio, pero en unos pocos años te saldrán con naturalidad. Convierte en hábitos cosas como cocinar, limpiar, ahorrar dinero y cuidar de uno mismo.

Está bien que no te guste alguien. También está bien no gustarle a alguien. Hay gente a la que le vas a caer mal sin motivo. No pasa nada, es su problema y no el tuyo. No seas un imbécil con los demás y les des una razón para odiarte, pero a la vez entiende que no tienes ninguna obligación de soportar la mala amistad de alguien.

No te avergüences de buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Reddit.

6.

Mucha gente se equivoca al planear sus prioridades en sus 20. Generalmente, he visto que la gente de 20 prioriza. Trabajo -> Relaciones -> Lugar en el que viven/estilo de vida.

En realidad, creo que la gente que es más feliz en su vida han planeado las cosas la revés: Lugar en el que viven/estilo de vida -> Relaciones -> Trabajo.

Puede parecer raro, pero escúchame. Un trabajo no vale la pena si tienes que vivir en un sitio o llevar un estilo de vida que odias, o te impide tener las relaciones que quieres. Ninguna cantidad de dinero compensa estar deprimido.

Decide qué tipo de vida quieres, y conviértela en la base del resto de tus planes. Puede que sea una vida a todo trapo en la ciudad, o un estilo de vida tranquilo en el campo, o la comodidad del suburbio. Vivir de la manera que quieres es una base sólida para la felicidad. Reddit.

7.

Ponte protector solar. Reddit.

8.

Cuando estaba en la universidad, tuve la oportunidad de ir a Europa pero pasé porque tenía que trabajar en un almacén. Escogí quedarme en un trabajo a media jornada en vez de conocer el mundo. Cuando por fin crucé el charco en mis 30, cambió mi perspectiva sobre todo y todos. Viaja a otro país que esté lejos y sea diferente del tuyo. Reddit.

9.

Haz terapia. Descubre cuáles son tus inseguridades, por qué las tienes, y cómo lidiar con ellas para que no definan el resto de tu vida. Habla sobre tus problemas de tu infancia y adolescencia (todo el mundo tiene problemas incluso en sus 20). Si no lo haces ahora, tomarás decisiones basadas en esos problemas, y te encaminarán en una dirección que no quieres. Reddit.

10.

Relájate más. No te cabrees por pequeñeces. Reddit.

indomable Will Hunting 1280x720 1

11.

Cuando tenía 22 años, un hombre más mayor me preguntó cuántos años tenía, y después me dijo, “cuando tengas el doble de edad, serás el doble de persona”. En aquel momento lo consideré una crítica, pero con el tiempo le doy la razón. Aquí estoy, con el doble de edad, y, en mi humilde opinión, el doble de persona que era por entonces. Lo creo principalmente porque he aprendido que la amabilidad no es una flaqueza, que la humildad es más útil que el orgullo, y que la crueldad es un juego para tontos. Reddit.

12.

Empieza a ahorrar ya para tu jubilación. Evita las deudas. Límpiate con hilo dental todos los días. Haz ejercicio a diario. Reddit.

13.

No te cases con alguien simplemente porque piensas que debes hacerlo. Lo mismo con tener hijos.

No he hecho ninguna de las dos cosas, aunque mi familia siempre me ha presionado para ello, y estoy increíblemente feliz. No me imagino lo deprimido que estaría habiéndome comprometido solo para hacer feliz a los demás.

Poneos siempre en primer lugar. Reddit.

14.

No te depiles las cejas demasiado delgadas. Reddit.

15.

Nunca dejes de aprender, y nunca tengas miedo de decir “no lo sé” cuando no sepas algo. Es increíble lo que puedes lograr cuando tienes curiosidad por el mundo que te rodea. Reddit.

16.

Mantiene tus amistades. Dentro de veinte años darás las gracias por las personas a las que has visto a lo largo de matrimonios, paternidades, enfermedades. Gente que iría de viaje contigo, le gustará estar con tus hijos, te recordará cuando eres joven.

Los amigos son esenciales, pero necesitan trabajo. No estés solo simplemente porque no quieres ser la persona que siempre se acerca a los demás. Reddit.

Y tú, ¿qué consejo le darías a tu yo más joven?