Web
Analytics

18 estrellas de la gran pantalla que fueron despedidas en medio del rodaje

Ni siquiera Sylvester Stallone se salvó de ser sustituido.

No importa lo famoso que sea un actor. La producción de una película es un proceso lleno de imprevistos, y hasta los más grandes a veces pierden un papel incluso cuando ya han empezado el rodaje.

Hay un montón de variables cuando se está haciendo una película, y a veces se descubre demasiado tarde que un actor no es el más adecuado para un papel. ¿Qué se hace entonces? Pues muy sencillo: se cambia por otro, a veces más famoso, y otras veces simplemente diferente.

Lo más llamativo es cuando ocurre en roles icónicos, como los de Marty McFly o Aragorn. Si no te lo puedes creer, sigues leyendo y descubre qué actores interpretaron esos papeles… hasta que alguien decidió que no eran los más apropiados.

Eric Stoltz fue sustituido por Michael J. Fox en Regreso Al Futuro

Marty McFly es un personaje icónico en el panorama de la ciencia ficción, pero la cara que todos conocemos y amamos hoy en día podría haber sido otra, ya que Michael J. Fox no estaba inicialmente disponible para el rodaje debido a un conflicto de agenda, por lo que el papel fue otorgado a Eric Stoltz. Sid Sheinberg, jefe de Universal, incluso apoyó este casting. A pesar de rodar la mayoría de sus escenas, se consideró que Stoltz era demasiado dramático y carecía del toque de humor imaginado para el papel, por lo que se volvió a contactar con Fox y se solucionó el conflicto de agenda. Zemeckis se encargó de informar a Stoltz de la decisión y más tarde dijo que fue “la reunión más difícil que he tenido en mi vida y todo fue culpa mía. Le rompí el corazón”.

Sylvester Stallone fue sustituido por Eddie Murphy en Superdetective En Hollywood

Superdetective En Hollywood se considera un clásico de la comedia, pero cuando Sylvester Stallone fue elegido para el papel de Axel Foley, quiso cambiar el guión para incluir más heroicidades para su personaje, convirtiendo a Alex en una figura de acción certificada. Esta versión de la película fue rechazada y Stallone fue sustituido por Eddie Murphy, que dio a la película su encanto único.

Nicole Kidman fue sustituida por Jodie Foster en La Habitación Del Pánico

Nicole Kidman ya había empezado a rodar el papel de madre angustiada en el thriller La Habitación Del Pánico cuando se lesionó la rodilla. Desgraciadamente, ya se había lesionado en el mismo lugar durante el rodaje de Moulin Rouge y ahora tenía una fractura que le impedía seguir rodando. El papel fue cedido a Jodie Foster, que tuvo que suspender la película que iba a dirigir porque el protagonista, Russell Crowe, estaba lesionado.

Annette Bening fue sustituida por Michelle Pfeiffer en Batman Returns

La nominada al Oscar Annette Bening fue elegida originalmente para interpretar a Catwoman, una figura bastante importante en la vida de Batman. Sin embargo, Bening tuvo que abandonar la producción en una ocasión debido a su embarazo, y Michelle Pfeiffer pasó a ocupar su lugar. El cambio fue inesperado, e incluso se dice que Pfeiffer llevó trajes medidos para su predecesora debido a las prisas por comenzar el rodaje.

Kevin Spacey fue sustituido por Christopher Plummer en Todo El Dinero Del Mundo

Algunos reajustes tienen que hacerse por gran necesidad. Tal es el caso de Todo El Dinero Del Mundo, en la que Kevin Spacey iba a interpretar inicialmente el papel de un magnate del petróleo. Debido a las acusaciones de agresión sexual que lo involucraban, el director Ridley Scott lo retiró rápidamente de la película, volviendo a rodar todas sus escenas con Christopher Plummer, que incluso recibió una nominación al Oscar.

Julianne Moore fue sustituida por Melissa Mccarthy en ¿Podrás Perdonarme Algún Día?

Julianne Moore fue despedida de su papel en ¿Podrás Perdonarme Algún Día? apenas 6 días antes de comenzar el rodaje. Moore admitió que su opinión difería de la del director: “Creo que su idea de dónde estaba el personaje era diferente a la mía”. Según se dice, la actriz quería llevar un traje de gorda para parecerse más a la persona de la vida real que iba a representar. Moore fue sustituida por Melissa McCarthy, que incluso fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

Stuart Townsend fue sustituido por Viggo Mortensen en El Señor De Los Anillos

Stuart Townsend, un nombre relativamente nuevo en la industria, fue elegido para el papel de Aragorn en El Señor De Los Anillos, pero cuando comenzó el rodaje sólo duró unos días. El director no tardó en darse cuenta de que Townsend era demasiado joven para interpretar al Trancos, y el papel se le dio a Viggo Mortensen, que hizo una interpretación icónica.

Dougray Scott fue sustituido por Hugh Jackman en X-Men

Lo amemos o lo odiemos, todos sabemos quién es Lobezno de los X-Men, así como el actor que lo interpreta. Pero el papel del rudo héroe estaba destinado a Dougray Scott, quien, en 1999, se estaba construyendo un buen nombre. Sin embargo, el otro proyecto de Scott se alargó y no estaba disponible cuando comenzó el rodaje de X-Men, por lo que el papel se le dio a Hugh Jackman y el resto es historia.

Dennis Hopper fue sustituido por Ed Harris en El Show De Truman

El Show De Truman es una película muy impactante, con muchos temas e ideas profundas, y lo que la hizo medianamente buena fueron los actores. El papel de Christof, el cerebro de la ciudad falsa, se le dio inicialmente a Dennis Hopper; sin embargo, hubo dificultades con su interpretación (con una posible acusación de olvidar sus líneas), por lo que el papel se asignó entonces a Ed Harris, ¡que se lució!

Lori Petty fue sustituida por Sandra Bullock en Demolition Man

En los años 90, Lori Petty se estaba haciendo un nombre como actriz de confianza, y estaba preparada para aparecer en Demolition Man junto a grandes nombres como Sylvester Stallone y Wesley Snipes. Sin embargo, se dice que no se llevaba bien con Stallone, y fue sustituida por una relativamente nueva en la industria: Sandra Bullock.

James Purefoy fue sustituido por Hugo Weaving en V De Vendetta

El icónico personaje de V De Vendetta podría haber tenido otros gestos si el director hubiera decidido optar por su primera elección para el papel. James Purefoy interpretó el personaje de V durante 6 semanas de rodaje antes de que se decidiera que no podía expresarse correctamente con una máscara. Se pidió a Hugo Weaving que se hiciera cargo de V, y es su interpretación la que vemos en la película.

James Remar fue sustituido por Michael Biehn en Aliens: El Regreso

Los fans de la franquicia Alien probablemente reconocen la cara de Michael Biehn, que interpretó a Hicks, pero este papel no cayó en sus manos inicialmente. Al principio, el personaje iba a ser interpretado por James Remar, pero fue despedido tras unas semanas de rodaje por diferencias creativas. Más tarde, el propio actor admitió que tenía un problema de drogas y que perdió el papel porque estaba en posesión de drogas.

Ryan Gosling fue sustituido por Mark Wahlberg en The Lovely Bones

The Lovely Bones centra su historia en torno a una niña desaparecida y su familia, y el papel del padre debía recaer en Ryan Gosling, quien, para representar mejor al hombre que debía interpretar, engordó un poco; Gosling razonó que era un padre estresado cuya hija había desaparecido, por lo que le pareció adecuado, pero el director Peter Jackson no estuvo de acuerdo, y Gosling fue sustituido por Mark Wahlberg.

Harvey Keitel fue sustituido por Martin Sheen en Apocalypse Now

Harvey Keitel fue contratado para interpretar el papel del capitán Benjamin L. Willard en Apocalypse Now, a pesar de no ser la primera opción del director. Sin embargo, su interpretación carecía de la sensación de pasividad que el director había previsto, por lo que el papel se ofreció a Martin Sheen, quien, por cierto, fue la primera elección, pero no pudo aceptar el papel inicialmente debido a conflictos de agenda.

Jean-Claude Van Damme fue sustituido por Kevin Peter Hall en Predator

Puede que Predator en Predator sea reconocible por su aspecto, no por el actor que hay detrás, pero había una posibilidad de que Jean-Claude Van Damme encarnara al temido cazador. Sin embargo, al parecer las prótesis y el traje eran tan asfixiantes que el actor llegó a desmayarse con ellos puestos. La verdadera razón por la que Van Damme abandonó el proyecto es un poco misteriosa, pero su lugar lo ocupó Kevin Peter Hall.

Colin Firth fue sustituido por Ben Whishaw en Paddington

El maravilloso oso parlanchín Paddington iba a tener originalmente la voz de Colin Firth, pero en algún momento (después de que el actor grabara la mayoría de las líneas), se dio cuenta de que la voz del actor no encajaba con la animación del simpático oso. “Ha sido agridulce ver a esta encantadora criatura tomar forma y llegar a la triste conclusión de que simplemente no tiene mi voz”. Firth fue sustituido por Ben Whishaw.

Kel O’neill fue sustituido por Paul Dano en Pozos De Ambición

Kel O’Neill fue elegido para el papel de Eli Sunday en Pozos De Ambición, junto al conocido Daniel Day-Lewis. Sin embargo, una vez iniciado el rodaje, O’Neill no era el más adecuado, e incluso el propio actor se dio cuenta de ello. El papel se dio entonces a Paul Dano, que ya estaba en el plató, interpretando el papel del hermano de Eli (el guión se ajustó simplemente para incluir a gemelos idénticos).

Samantha Morton fue sustituida por Scarlett Johansson en Her

La dos veces nominada al Oscar Samantha Morton fue elegida para dar voz a la asistente de inteligencia artificial llamada Samantha en Her. Sin embargo, en la postproducción, se hizo evidente que la voz de la IA necesitaba algo distinto a lo que Morton podía aportar. “Cuando empezamos a editar, nos dimos cuenta de que lo que el personaje/película necesitaba era diferente de lo que Samantha y yo habíamos creado juntos”, dijo el director de la película. Así que el papel se le dio a Scarlett Johansson.

Fuente.

¿Cuál de los cambios te ha impactado más? Cuéntanoslo en los comentarios.