Estás en el trabajo, no hay mucho que hacer y decides mirar un rato qué se cuece en las redes sociales. Abres Twitter: corrupción, más corrupción, otro caso de corrupción, la final de la Champions, más fútbol y oh, sorpresa, tus ojos no pueden creer lo que están viendo. ¡Un ex boxeador que conduce un taxi y al que llaman ‘Peseto Loco’!
¿Y por qué le llaman Peseto Loco? ¿Porque es muy calmado y sensato? Pues según informa El_Español, parece que no. Este muchacho es el líder de’ Élite Taxi’, el grupo más radical de los taxistas que están enfrentados a Cabify y Uber, y entre sus “hazañas” se encuentra una condena en 2016 por disparar contra un coche de Cabify. Casi nada.
A Peseto Loco, que así se hace llamar él mismo en su cuenta de Facebook, lo acusan de violento y fascista, pero él lo tiene claro: esto es la guerra: “No se va a acabar. Esto tiene que ir in crescendo. Tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos los taxistas como gremio. Somos capaces de paralizar una ciudad, un país. Y hay que ir con todo. Siempre dentro de la legalidad, ¿no? Pero con todo. Prefiero caer mal y que me recuerden como “aquel loco que la liaba en las manifestaciones” que como “aquel pobrecito que se quedó sin trabajo porque no luchó”. Así que me da igual lo que digan de mí. Si me quieren mandar a la cárcel, allí comeré del estado. Si quieren guerra, estamos luchando por nuestra vida en una situación límite, así que moriremos matando”. Claro y conciso.
Una cosa que Peseto Loco deja muy claro es que no es ultraderechista –aunque no se lo crea nadie–, y que le da igual el color del que apoye su lucha: “Yo soy pro-taxi y estaré con quien nos apoye. Me da igual que nos apoye Hogar Social Madrid o los Bukaneros del Rayo Vallecano. También me parece bien que nos apoye Pablo Iglesias, y no por ello soy de Podemos. ¿Cómo voy a ser yo de extrema derecha, si tengo amigos gays? Mira, con 14 años me pegaron una paliza entre 10 skinheads porque yo era heavy. Lo de la ultraderecha es una tontería que se han inventado contra mí. Álex, que es como mi hermano, es colombiano; no creo que un ultraderechista te diga eso”.
Después de estas declaraciones en exclusiva a El_Español, las redes sociales han echado humo con este nuevo personaje, que seguro que dará mucho que hablar en el futuro. Veamos algunas de las reacciones.
https://twitter.com/LI3PeOr/status/870182309621899264
Hoy en la sección "Conoce a un nazi" de lo nuevo de Pedro Jota que tan buena pinta tiene: Peseto Loco https://t.co/SflojWXqeL
— J.G. (@stradlin_) June 1, 2017
https://twitter.com/Jtravieso/status/870173866521485312
No entiendo por qué la gente usa Cabify pudiendo ir con Peseto loco pic.twitter.com/s7PJ0xACfu
— Señorita Puri (@SenoritaPuri) June 1, 2017
Por fin tenemos el acompañante perfecto para Lagarder Activista: Peseto Loco.
— P**** (@pablobreish) June 1, 2017
https://twitter.com/Jtravieso/status/870174087963975680
Os presento a mi nuevo ídolo : PESETO LOCO https://t.co/shIzSJCJde
— Bøzíjaro ™ (@bocijaro) June 1, 2017
https://twitter.com/eddiedean/status/870186660125913088
Peseto Loco te lleva a la T4 mientras dispara a los Cabify desde la ventanilla. Los 30€ mejor invertidos de tu vida. pic.twitter.com/l0aVn4MvpX
— Supercrisis (@supercrisisblog) June 1, 2017
Peseto loco conduce con los dos brazos apoyados en la ventanilla.
— 🙁 (@Trwistte) June 1, 2017
https://twitter.com/SuperFalete/status/870192807440461824
Cada vez que decís "peseto loco jaja" ayudáis a normalizar que un neonazi lidere un sector.
— H. (@onedollarpizza) June 1, 2017
Peseto loco pillando cobertura con la señal d humo para llamar a Toro sentado y protestar contra caballo d hierro pic.twitter.com/D1w8xBqXTF
— omarapep (@omarapep) June 1, 2017