Web
Analytics

19 internautas contaron cómo sus padres les quitaron la rebeldía adolescente de dar portazos

Educar a un hijo no es tarea fácil. Pero si es difícil cuando es niño, cuando es adolescente lo más habitual es que se convierta en un verdadero desafío para la paciencia, que no todo el mundo consigue superar.

Una de las muestras de rebeldía más habituales es cuando los niños cierran las puertas de un portazo, para expresar su enfado y, de paso, desafiar a la autoridad paterna. Algunos internautas compartieron con el mundo las consecuencias que tuvieron estos actos en sus casos.

Atento, porque esta es la demostración de que la educación es mejor si se hace con ingenio y creatividad.

1.

Nuestra hija de 13 años en su hábitat natural. Aquí la tenéis cuando, después de haberle dicho que se pusiera una ropa apropiada, cerró la puerta con tanta fuerza que se quedó atascada. En la foto podéis ver su esfuerzo por escapar, con su perro preocupado mirando. Reddit.

cRr3qa5bWBb r40 Qo0jON24bNy G l4F MWZdl7Q w

2.

Ayer, discutí con mi padre durante la cena. Al acabar, me fui a la habitación dando un portazo. ¿El castigo? Mi padre ha cogido el destornillador y me ha quitado la puerta. Adiós intimidad. ADV.

3.

Mi hermana dio un portazo y la puerta se atascó. Tuvimos que esperar a que papá volviera a casa para ayudarla, así que metí una pajita por el ojo de la cerradura para que ella pudiera hidratarse. Imgur.

4.

Mis padres me quitaron el pomo de la puerta para “enseñarme una lección”. Imgur.

5.

Ninguna de las puertas en los sitios en los que viví cerraba correctamente, porque mis hermanos y padres las rompieron. Imgur.

6.

Lo hice una vez, y estuve un año sin puerta. Ahora, cierro las puertas como un ninja. Reddit.

7.

Mi mamá me hizo abrir y cerrar de nuevo varias veces hasta que aprendiera a cerrar de manera correcta. Imgur.

8.

Cuando tenía 14 años, me encerré en mi habitación con llave para que no me molestaran. Mis padres quitaron la puerta. Imgur.

9.

Mi hija de 10 años dio un portazo después de haberle dicho una y otra vez que si seguía haciéndolo, quitaría la puerta. Deberíais haber visto su cara cuando al día siguiente volvió de la escuela y la puerta había desaparecido. Fue realmente un momento impactante para ella. La recuperó un mes más tarde. Ahora, cada vez que cierra la puerta con fuerza, sale inmediatamente y se disculpa. Reddit.

10.

Nada puede superar un satisfactorio portazo… hasta que tu madre te quita la puerta. Reddit.

where the wild things are06

11.

Mi papá puso espuma en el borde de la puerta. A partir de entonces, no importaba lo fuerte que cerrase, el sonido siempre era un suave “clic”. Reddit.

12.

Mi mamá no me quitó la puerta cuando la cerré de golpe, sino que simplemente se quedó allí de pie y me supervisó mientras yo abría y cerraba de manera respetuosa unas cincuenta veces. No tardé mucho en aprender la lección. Reddit.

13.

Le quitamos la puerta a nuestra hija adolescente… Pero no aprendió la lección, así que le quitamos la privacidad de su habitación también. No le gustaba dormir en un sitio que era un “área libre” que todos podían usar. Quitarle la puerta la enfadó, pero quitarle la habitación provocó un cambio muy grande en su actitud. Reddit.

14.

Aww… Recuerdo mis días de cerrar con portazos. Todavía no sé como me aguantaba mi madre. Reddit.

15.

Golpeé con tanta fuerza la puerta, que la madera alrededor de las bisagras se rompió. Mis padres me dijeron: “bueno, ahora no tienes puerta”. Durante un tiempo tuve que levantar y mover la madera para “cerrarla”. Me enseñé una lección a mí mismo. Reddit.

16.

Cuando mi hija pequeña se enfadaba por algo, cerraba la puerta y se encerraba en su habitación ignorándonos a su madre y a mí. Así que, como solución, cambié de orientación la cerradura para que mirara hacia el pasillo. Efectivamente, un día ella se enfadó, entró corriendo a su habitación y se quedó encerrada. Cambió el “déjame en paz” por un “déjame salir”. Reddit.

17.

En nuestra casa, la regla era “úsalo bien o piérdelo”. ¿Que la puerta se cerró de golpe? Fuera las bisagras durante una semana. ¿Mentiste? No creeremos nada que salga de tu boca durante una semana, y buscamos fuentes confiables para todas las declaraciones. En algunas ocasiones teníamos que ser creativos, pero el desafío lo mantenía interesante. Ahora, mis hijos son adultos increíbles, aunque el mérito no es solamente nuestro. Reddit.

04

18.

Mi hijo estuvo entre los 14 y los 16 años sin puerta en su habitación, porque la cerró de un portazo demasiadas veces. Recuperarla fue uno de sus regalos de cumpleaños a los 16. Acaba de cumplir 17, y ha estado todo un año sin golpear la puerta. O ha aprendido la lección, o esa fase ya pasó. De cualquier manera, ¡gané! Reddit.

19.

Cuando tenía 13 años cerré la puerta de un portazo, así que mis padres quitaron las bisagras y dijeron que podría recuperarlas cuando demostrara que me merecía tener una puerta. Imgur.

Y tú, ¿te sientes identificado con alguna de estas historias?