Web
Analytics

19 objetos misteriosos que fueron demasiado intrigantes para Google, pero no para los internautas

Hay personas a las que nada les gusta más que un buen misterio. Todos conocemos a alguien así: se obsesionan con historias de crímenes sin resolver, comparten en las redes sociales sus teorías sobre la última serie de moda, y les apasiona leer sobre lo desconocido.

Ahora, es tan sencillo como sacar una fotografía con tu teléfono móvil, y plantear la cuestión en tu red social favorita. No faltarán personas incapaces de descansar hasta dar con la solución. Atento a estos sorprendentes 19 objetos misteriosos: allí donde Google fracasó a la hora de proporcionar respuestas, los internautas fueron capaces de descubrir la función de todos —o casi—.

1. “Encontré esta especie de cristal que cambia de color dependiendo de cómo lo mires, ¿de dónde pudo haber salido?”

“Es un filtro de vidrio dicroico que se usa para corregir el color en impresoras fotográficas.”

2. “Lo encontré en una casa junto a muchos artefactos marítimos. ¿Cómo se llama, y para qué sirve?”

“Sirve para que los barcos puedan medir la distancia recorrida, y por tanto determinen la velocidad.”

3. “¿Para qué sirve esta cosa de madera? Compramos una casa recientemente, y el antiguo propietario lo debe haber dejado. Suponemos que tiene algo que ver con el horno, ya que estaba colgado ahí. No tiene ninguna marca digna de mención.”

“Sirve para meter y sacar las rejillas del horno.”

4. “¿Qué son estas marcas con forma de V? Encontradas en Alemania.”

“Es un viejo método para almacenar savia para hacer trementina. Se llama “cara de gato“.”

5. “Estábamos cavando en una zona en la que solía haber una parcela. Encontramos esto y no tenemos ni idea de qué se trata, ¿alguien lo sabe? No pudimos arrancarlo por mucho que lo intentamos.”

“Es la toma de tierra de un pararrayos.”

6. “¿Qué es esto? ¿Una especie de bomba cerca del pueblo de Ferizaj, en Kosovo?”

“Soy un desactivador de explosivos veterano. Puede ser de cemento o puede ser una bomba de entrenamiento o puede ser una de verdad. En cualquier caso, la policía ya ha sido contactada, si fuera tú me alejaría hasta que pudieran llegar a una conclusión.”

7. “Vi este camión de Royal Mail con un techo transparente y segmentado. ¿Por qué tiene un techo así? ¿Cumple alguna función?”

“De esta manera puedes ver lo que estás haciendo cuando estás dentro de la parte trasera. Es más barato que poner luces.”

8. “Vi esto en una tienda. Está hecho de plástico, y tiene un embudo pegado al mango. Parece un soporte para algo, pero no sé para qué exactamente… y el embudo me confunde. Los empleados no me supieron decir para qué era.”

“Es para un carrito que transporte botellas de productos de limpieza. El embudo sirve para rellenar botellas de spray reciclables. Nunca había visto uno con embudo, es un añadido genial.”

9. “Lo compré en un bazar en Afganistán. Está hueco por dentro, y el “corcho” no se puede sacar. Está hecho de metal.”

“A juzgar por el texto, te aseguro que está al revés. Imagino que la parte superior que llamas “corcho” es para que encaje en algún tipo de soporte. Aunque no puedo leer todo el texto, una palabra dice “lámpara de aceite”.”

10. “Encontré esto en la cocina de mi nueva casa. No huele a nada, ni tiene sabor ni es dulce o salado. Se disuelve en el agua y parece jabonoso si lo chupas. Pensé que podría ser polvo para el lavaplatos, pero nunca he visto uno parecido.”

“¿Por qué te lo has comido? Creo que tu suposición inicial era correcta, ya que he visto lavavajillas en polvo exactamente igual que este.”

11. “Encontramos esto haciendo senderismo. Yo y un amigo pensamos que era un cañón, pero tras limpiarlo, no estamos seguros. Está hecho de hierro y pesa unos 12 kilos. Mide unos 30 centímetros y tiene un agujero de un diámetro de unos 8 centímetros. No hay nada escrito en él.”

“Parece un cilindro hidraúlico en muy mal estado.”

12. “Lo encontré en una colina en Dakota de Sur. El ojo no parece fruto de la naturaleza, pero no estoy seguro.”

“Probablemente es un depósito de minerales dentro la roca que se ha ido disolviendo a lo largo de un periodo enorme de tiempo.”

13. “¿Qué es este camión con cinco esféricas gigantescas en la parte trasera, y por qué pasa por mi casa cada mañana a eso de las 8am?”

“Son módulos de estaciones terrestres de StarLink. Se trata de los enlaces terrestres de los satélites, cuando te conectas a Internet, el tráfico va a través de estos módulos hacia los satélites.”

14. “¿Qué es esta bobina de cobre con un soporte que encontré en mi sótano?”

 

“Parece el sensor de un viejo reloj. He visto algunos idénticos en relojes antiguos que me dedico a restaurar. Pueden tener distintas formas.”

15. “¿Qué es esta pieza de plástico? Lo he buscado en Google y no he encontrado absolutamente nada. Si lo arañas un poco puedes dejar la marca de la uña.”

“Es un juguete de buceo para niños.”

16. “¿Por qué tiene esas serpentinas la casa? ¿Qué función pueden cumplir?”

“Es una cinta especial para mantener alejados a los pájaros.”

17. “Un palo flexible de aproximadamente un metro de longitud, con topes de goma en cada extremo, y una correa seguramente para una mano en uno de los extremos. Se dobla con unos 9 kilos de fuerza aproximadamente. Perrito de regalo.”

“Es un brazo de bola para practicar beisbol. El entrenador lo sujeta de un extremo, y el jugador golpea el otro para hacer calentamiento. Hay uno similar para golf, aunque más pequeño.”

18. “Estoy esperando que abra el banco, y tienen esta carta colocada mirando a la calle. ¿Para qué sirve?”

“Solía trabajar en un banco. Definitivamente, es para mandar una señal de seguridad. Nosotros cambiábamos la nuestra cada cuatro meses, y sirve para señalizar a los demás empleados que es seguro abrir. Normalmente teníamos a dos empleados que abrían la oficina mientras los demás esperábamos en el aparcamiento a que pusieran la señal de que era seguro. Los “abridores” entraban, apagaban la alarma, comprobaban el interior, y entonces ponían la señal.”

19. “¿Qué es ese anillo que mi conductor de Uber presiona de vez en cuando?”

“Es un contador digital para las oraciones. La oración consiste en repetir una frase un número determinado de veces, tradicionalmente se lleva la cuenta con los dedos o con un rosario. Esto cumple la misma función.”

Y tú, ¿alguna vez has encontrado algo así de misterioso? ¡Es tu oportunidad de descubrir su función!