Web
Analytics

20 aspectos de la vida en Alemania que te harán sentir envidia, o desconcierto

“¡Desayuna fuerte, reserva tus vacaciones con años de antelación, ponte ropa adecuada para el clima y obedece siempre al semáforo!”. Esto aparecía en el prólogo de un simpático libro que explica “cómo ser alemán en 50 pasos sencillos”. Lo escribió Adam Fletcher, un inglés que se encariñó de Berlín, y que quiso desmontar con mucho sentido del humor los estereotipos sobre los alemanes.

¿Qué hay de cierto en los tópicos sobre los alemanes? La mayoría de estos clichés proceden de las llamadas “virtudes alemanas o prusianas”. Cuando el rey Federico I de Prusia subió al trono en 1713, encontró un Estado venido abajo y endeudado. La manera de reformarlo fue a través de mucha mano dura: impuso austeridad, orden, laboriosidad y humildad, máximas dignas de un rey de fe protestante que también aplicó para formar un poderoso Ejército.

A día de hoy, es posible que quede algo de eso. Pero también hay aspectos completamente inesperados que llaman la atención a cualquiera que pase el tiempo en Alemania. Te traemos 20 ejemplos perfectos que varios internautas compartieron en las redes sociales. ¡Esperamos que te parezcan tan interesantes como a nosotros!

1. “En los autobuses de Alemania muestran una taza de café cuando el conductor se está tomando un pequeño descanso.”

2. “España e Italia se han unido para llevar a juicio a Alemania por este crimen, ¿se declararán culpables?”

3. “Las estaciones de tren importantes de Alemania tienen información como a qué plataforma ir o cuántos escalones son, en braille en las barandillas.”

4. “Este pequeño bote de antiséptico comprado en Alemania… con un prospecto de 8 páginas.”

5. “Máquinas para lavar carritos en Alemania.”

6. “El mejor desayuno posible. Se trata de una taza de café y un pan con mett, carne de cerdo cruda picada con especias.”

7. “La sopa de letras alemana incluye una arroba.”

8. “Para aprovechar el espacio, plantan árboles en la fachada. Pueden rotar, de manera que crezcan rectos en vez de sólo hacia arriba. Un nuevo concepto que están probando en una pequeña ciudad alemana, pero no sé cómo gestionarán las raíces.”

9. “Estas bombas de la Segunda Guerra Mundial decoran la entrada a mi vecindario.”

10. Se toman muy en serio las señales de tráfico y las advertencias.”

“Daños en la calzada. Daños en el carril de bicicletas. Daños en la acera. ¿Posibles daños en la cabeza?”.

11. “Un banco inclusivo, en Bavaria.”

12. “Los semáforos son muy creativos. Así son en Friedberg, la ciudad en la que estuvo Elvis Presley cuando sirvió en el ejército de Estados Unidos.”

13. “Este mostrador de chuches ordenadas por colores en el Parque Europa en Alemania.”

14. “Ola para surfear en una macrotienda de deportes alemana.”

15. “Hotel de lujo para insectos en Alemania.”

16. “Estación de lavado de perros en Alemania.”

17. “Es la segunda vez que esta regordeta rata alemana se ha quedado atascada, y ha tenido que ser rescatada por los bomberos.”

18. “Una máquina expendedora de semillas de flores, aquí lo lamamos “alimento para abejas”.”

19. “Llevo 25 años viviendo en Alemania, y esto es lo más alemán que he visto. En el cementerio tienen unas barras para que las familias lleven sus *propias* regaderas, cuando vienen las usan y luego les ponen un candado en su *barra designada*.”

20. “Esta vieja casa en Alemania tiene un número diferente de plantas en los lados derecho e izquierdo.”

Y tú, ¿has estado en Alemania? ¿Hay algo que te dejara estupefacto que puedas compartir con todos nosotros?