Web
Analytics

20 Cosas que son ilegales y que la mayoría de la gente no sabe que lo son

Todas las leyes están concebidas y creadas para que la gente las cumpla, pero es cierto que la mayoría de nosotros nunca las hemos leído. Por ello, no es de extrañar que haya leyes en los sistemas jurídicos de nuestro país que nos sorprendan que existan. E imagínate las de otros países.

El usuario de Reddit Krallorddark pensó sobre ello y decidió preguntar: “¿Qué es ilegal pero la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe?”. En menos de 24 horas, el hilo obtuvo más de 50 mil votos positivos y más de 20 mil comentarios. La gente compartió algunas leyes realmente extrañas y algunas que, aunque realmente tienen sentido, por lo que sea la mayoría de gente no las conoce.

1.

Según una ley de 1940 contra la caza furtiva, no sólo es ilegal poseer o vender un águila calva… poseer cualquier parte de un águila calva, incluidas sus plumas, es ilegal.

¿Encontrar una pluma de águila calva durante una excursión? Técnicamente, recoger esa cosa y meterla en el bolsillo supone una multa de 250 mil dólares.

2.

Hacer cosquillas a alguien que no conoces sin su consentimiento es una forma de agresión.

3.

Conducir una bicicleta en estado ebrio es tan ilegal como conducir un coche en el mismo estado, aunque es cierto que no se aplica con regularidad.

4.

Lavar la pintura al óleo por el fregadero. Puede contaminar el agua potable.

5.

No es broma, es ilegal matar a un Big Foot, si se le ve, en EEUU.

6.

Conducir constantemente más lento que el límite de velocidad, sin una razón legítima para hacerlo (como las condiciones de la carretera o un problema del vehículo). De hecho, en algunos lugares, significa más puntos en la licencia que el exceso de velocidad.

7.

El uso del spray de pimienta es ilegal en el Reino Unido.

8.

Meterse en una fuente pública es ilegal, aunque tu equipo haya ganado la liga…

9.

Deberíamos de saberlo ya todos, pero el hecho de que tengas los intermitentes encendidos no significa que tengas prioridad ni derecho a incorporarte. Si el carril no está despejado y lo invades, eres tú el que infringe la ley.

10.

La Ley del Salmón de 1986 es una ley del Parlamento que establece la diferencia entre la pesca legal e ilegal del salmón, entre otras cosas. La Ley también declara ilegal “manipular salmones en circunstancias sospechosas”

11.

Llevar un rotulador permanente, spray u otro tipo de material similar, es ilegal en muchos países en virtud de las leyes sobre grafitis.

12.

Lucrarse con fotografías de la Torre Eiffel tomadas de noche es ilegal.

13.

Llevar una matrícula no legible en un vehículo que requiera llevarla es ilegal, sea cual sea el motivo, deben de poder leerse en cualquier momento.

14.

 Ojo al dato: Las horas felices (happy hours) en los establecimientos son ilegales en Massachusetts (EEUU).

15.

Puedes llevar a un amigo o familiar gratis, pero si te han pagado, incluso los gastos de combustible, ahora eres un taxi sin licencia.

16.

Importar huevos Kinder Sorpresa a los EE.UU. desde un viaje al extranjero es ilegal.

17.

 Es ilegal llevar cosas colgando del espejo retrovisor.

18.

Hay una larga lista de medicamentos de venta libre que puedes comprar legalmente, pero no puedes llevarlos a otro país.

19.

Cambiar tus propias bombillas o lámparas en Australia, la ley dice que debes contratar a un electricista con licencia para hacerlo.

20.

En Escocia es un requisito legal dejar que un extraño use tu baño si te lo pide. Así que si un borracho cualquiera llega a tu puerta a las tantas de la mañana pidiendo permiso para vomitar, orinar o cag*r, será mejor que le dejes entrar.