Web
Analytics

20 Datos curiosos que no nos enseñaron en el colegio y que deberíamos conocer (Nuevas imágenes)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 20 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

Un hombre austriaco dejó 2,4 millones de dólares al pueblo francés que lo refugió de los nazis durante la II Guerra mundial.

2.

Una mujer dejó su trabajo para buscar a su perro border collie que se escapó de una habitación de hotel durante una tormenta eléctrica mientras estaba de vacaciones en Kalispell, Montana. Después de 57 días de búsqueda y de pegar cientos de folletos por toda la ciudad, finalmente encontró a “Katie”, que estaba hambrienta, pero en buen estado de salud.

3.

Hay un grupo de lobos en la Columbia Británica conocidos como “lobos de mar” y que el 90% de su comida procede del mar. Tienen un ADN distinto que los diferencia de los lobos del interior y nadan en el mar varios kilómetros cada día en busca de comida.

4.

Vince Coleman, un despachador de trenes que sacrificó su vida para salvar a cientos de personas, avisó de la explosión de un barco en las cercanías. El mensaje: “Detengan el tren. Barco de municiones en llamas en el puerto dirigiéndose al muelle 6 y va a explotar. Supongo que este será mi último mensaje. Adiós, muchachos”.

5.

Los elefantes se mantienen libres de cáncer porque tienen 20 copias de un gen clave para combatir los tumores, mientras que los humanos sólo tienen una copia.

6.

En 2012 un británico llamado Wesley Carrington compró un detector de metales y en 20 minutos encontró oro de la época romana valorado en 100.000 libras.

7.

Las manzanas no son “fieles a la semilla”, por lo que las semillas de cualquier variedad de manzana no crecerán para ser la misma variedad que el manzano del que proceden. Por ejemplo, si se plantan semillas de Granny Smith, es probable que se produzca una gran variedad de tipos de manzanos diferentes y desconocidos.

8.

En el año 2006, una pareja perdida durante tres noches en las montañas de San Jacinto, en California, fue rescatada porque pudo encender una señal de fuego con cerillas que encontró en el campamento abandonado de un excursionista perdido que desapareció exactamente un año antes de su incidente en el mismo sitio.

9.

Los detalles del ‘Proyecto Manhattan’ eran tan secretos que muchos trabajadores no tenían idea de por qué hacían su trabajo. Una lavandera se dedicaba a “sostener un instrumento y escuchar un chasquido” sin saber por qué. Era un contador Geiger que comprobaba los niveles de radiación de los uniformes.

10.

En 1982, la reina Isabel fue trasladada al hospital cuando se le atascó una espina de pescado en la garganta, y acabó siendo operada para extraerla. Siendo una aficionada a la pesca, bromeó tranquilamente cuando terminó: “Los salmones se han vengado”.

11.

El actor Steve Buscemi tenía 4 años cuando fue atropellado por un autobús y consiguió sobrevivir con una fractura de cráneo. Recibió una indemnización de 6.000 dólares de la ciudad que debía cobrarse de un fondo fiduciario cuando cumpliera 18 años. Cuando Buscemi cumplió los 18 años, utilizó parte del dinero para pagar clases de actuación a tiempo completo.

12.

En su discurso al recoger el Grammy al Mejor Álbum de 1976, Paul Simon agradeció en broma a Stevie Wonder por no haber sacado un álbum ese año. Stevie Wonder había ganado el premio al mejor álbum en los dos años anteriores y volvería a ganar en 1977 por ‘Songs in the Key of Life’.

13.

Los humanos utilizamos cerca del 100% de nuestro cerebro. Es un mito que sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro cerebro, y ninguna evidencia científica apoya tal hipótesis como una teoría válida.

14.

Los gatos superan a los perros en muchas pruebas de inteligencia social, pero muy pocos científicos tienen la paciencia de intentar estudiarlos.

15.

Un ladrón de bancos en Francia hizo un documento ficticio y codificado que reclamó como prueba durante su juicio. Mientras el juez estaba distraído con el documento, Albert Spaggiari saltó por una ventana, aterrizando con seguridad en un coche aparcado y escapando en una motocicleta que le esperaba. Nunca se le volvió a ver.

16.

El récord mundial de mayor número de pasajeros en un avión se estableció durante la evacuación israelí de judíos de Etiopía en 1991, cuando un solo 747 transportó al menos 1.088 personas, incluidos dos bebés que nacieron en el vuelo.

17.

El Dr. Heimlich luchó contra la Cruz Roja durante 20 años por la práctica de dar “5 palmadas en la espalda” siendo una mejor alternativa a la Maniobra de Heimlich.

18.

Después de la peste negra, la despoblación en Europa provocó una escasez de trabajadores, que entonces pudieron exigir salarios más altos por el trabajo. Algunas estimaciones afirman que el salario del trabajador típico había aumentado en un 50 %.

19.

América del norte, y los Estados Unidos en particular, tienen el clima más extremo del mundo, con una media de más de 10.000 tormentas severas al año, y más de 1.000 tornados.

20.

No existían tomates, patatas, arándanos, cacahuetes, maíz, chocolate, vainilla o tabaco en el viejo mundo hasta aproximadamente el año 1500, ya que proceden del continente americano. Esto fue parte del Intercambio Colombino donde también llegaron muchas otras plantas, animales, hongos y enfermedades.