Web
Analytics

(200 mascarillas 1,74€) Un español alucina por el precio al que están vendiendo las mascarillas en Portugal

El uso de las mascarillas se ha convertido en uno de los elementos clave para luchar contra la pandemia que nos asola, desde que su uso se convirtió en obligatorio en toda España su compra es tan cotidiana como la del pan y la leche y se pueden encontrar a la venta en todos los supermercados. Aunque el gobierno fijó unos precios máximos para evitar la especulación con un producto de primera necesitada en otras zonas de Europa la situación es bastante diferente.

Por este motivo, un mensaje claro y contundente de un ciudadano español que vive en Portugal se ha hecho viral: “Señores políticos así se lucha contra el virus no haciendo lo que os da la gana”. La sorpresa de este hombre cuando pudo comprar 200 mascarillas a 17,40 euros mientras que denuncia que en España el precio es de unos 200 euros.

En el país vecino el paquete de 20 mascarillas quirúrgicas cuesta 1,74 euros cuando en España es muy superior y puede llegar a los 0,96 céntimos por unidad. Por cierto, en España este producto está cargado con el 21 por ciento de IVA. En Portugal además su uso no es obligatorio en todas las situaciones como sí lo es aquí.