Web
Analytics

25 Cosas interesantes que no nos enseñaron en el colegio y que deberíamos saber (Nuevas imágenes)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 25 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

En el edificio de anatomía de la Universidad Médica de Dalian, donde los estudiantes de medicina pueden practicar con cadáveres, hay un cartel con una cita de un donante que dice: “Prefiero que los estudiantes prueben algo 20 veces conmigo a que cometan un solo error con un futuro paciente.”

2.

Hace 30 años un tanque aplastó un pequeño coche rojo en Osijek, Croacia, como muestra de fuerza. En 2011 se construyó un monumento: un pequeño coche rojo, aplastando un tanque.

3.

Muhammad Ali fue a Irak en 1990, en contra de los deseos del entonces presidente George H.W. Bush, y consiguió la liberación de 15 rehenes ciudadanos estadounidenses retenidos en prisiones iraquíes, y los trajo a casa.

4.

Graça Machel estuvo casada con el presidente de Mozambique hasta que éste murió en un accidente de avión, y posteriormente se casó con Nelson Mandela cuando éste era presidente de Sudáfrica. Es la única persona en la historia moderna que ha sido Primera Dama de dos países diferentes.

5.

El desfibrilador no reinicia un corazón parado. De hecho, todo lo contrario, detiene un corazón en medio de un evento cardíaco, permitiendo que el sistema de respaldo natural del corazón tome el control y lo devuelva al ritmo sinusal normal.

6.

La voz de Goku de ‘Dragon Ball Z’ en Japón es de una mujer de 84 años, que ostenta el récord mundial de su larga carrera como actriz de doblaje.

7.

Algunos excursionistas e investigadores han visto pájaros salvajes decir palabrotas. Se cree que los pájaros que escapan del cautiverio enseñan a otros pájaros salvajes a hablar y a decir palabrotas en inglés.

8.

 Cuenta una leyenda que durante la Guerra de los Treinta Años, un ejército católico quiso destruir Rothenburg ob der Tauber (Alemania) por resistirse al Conde de Tilly. Tilly declaró que si alguien podía beberse un trago de vino de 3.25 L de una sola vez, perdonaría a la ciudad. El alcalde local salvó la ciudad ese día.

9.

En 2018, un ingeniero eléctrico a bordo de la estación de investigación Bellingshausen en la Antártida apuñaló a un compañero de trabajo en el pecho varias veces porque el colega había estado revelando los finales de los libros disponibles en la biblioteca de la estación de investigación.

10.

Cuando el Batallón Nórdico de la ONU fue enviado a Bosnia en 1993 desobedeció las órdenes, rompió las reglas de combate, fingió la pérdida de comunicación con el cuartel general, y se hizo conocido como una de las unidades de mantenimiento de la paz con el gatillo más feliz. Esto les permitió alcanzar el objetivo de su misión: proteger a los civiles a toda costa.

11.

En la Casa Blanca de Roosevelt se servían comidas muy malas. La Primera Dama Eleanor quería dar un ejemplo al país durante la Depresión sirviendo comidas económicas hechas con sobras.

12.

La primera ciudadana soviética que visitó la Casa Blanca fue una francotiradora de la Segunda Guerra Mundial con 309 muertes confirmadas, una de las cuales fue un francotirador con el que se batió en duelo durante 3 días.

13.

El consumo de energía en el Reino Unido es más o menos el mismo que en la década de 1970, debido a los electrodomésticos más eficientes y a la tecnología solar doméstica.

14.

En 1524, una estatua de la Virgen María en la Catedral de Riga, Letonia, fue acusada de ser una bruja. La juzgaron arrojándola al río. Como la estatua de madera flotó, la declararon culpable y la quemaron.

15.

Como una broma, un hombre subió una vez al Monte Hood en medio de la noche y subrepticiamente dejó un periódico de la mañana y un cuarto de leche para sus amigos, que estaban pasando la noche en la cumbre.

16.

Dinamarca recibió un aviso con una semana de antelación para preparar un equipo para la Eurocopa de 1992, en sustitución de Yugoslavia, ya que ésta fue descalificada debido a las guerras yugoslavas. Menos de un mes después, los subestimados se proclamaron campeones.

17.

En 1929, decidido a demostrar su hipótesis, Werner Frossman engañó a una enfermera, introdujo un catéter a través de su propio brazo y caminó con el tubo insertado hasta un laboratorio de rayos X para fotografiar su descubrimiento, inventando así el cateterismo cardíaco y ganando un premio Nobel por ello más tarde.

18.

Es bastante común que las casas más antiguas tengan pilas de hojas de afeitar en sus paredes.

19.

Los hermanos Grimm, al ser de clase baja, fueron excluidos de la admisión a la universidad y de las ayudas a la matrícula por ser pobres. Sin embargo, al publicar su primer volumen de 86 cuentos populares, recibieron el título de doctor honoris causa de las universidades de Berlín, Marburgo y Breslavia.

20.

Los fuegos artificiales de Disney utilizan la tecnología de lanzamiento neumático, desarrollada para Disneylandia por exigencia de la AQMD de la Costa Sur de California. Esta tecnología utiliza aire comprimido en lugar de pólvora para lanzar los proyectiles al aire. Esto elimina el rastro de los fuegos artificiales que se encienden y permite un control estricto de la altura y el tiempo.

21.

Grupos de personas del siglo XIX introducían a propósito especies exóticas en nuevos lugares, y son responsables de enormes desastres ecológicos.

22.

Los capibaras, el roedor más grande que existe, se han adaptado bien a la urbanización en Sudamérica, y se pueden encontrar en muchos parques y lagos urbanos. Los capibaras son bastante dóciles y a menudo permiten que los humanos los acaricien, aunque se desaconseja hacerlo porque las garrapatas de estos mamíferos pueden transmitir la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

23.

“Janet” Airlines, una aerolínea secreta de servicio completo que transporta a empleados militares y contratistas a lugares como el Área 51.

24.

La tarántula halcón, que tiene una picadura que causa “…un dolor inmediato, insoportable e implacable que simplemente apaga la capacidad de hacer cualquier cosa, excepto gritar”.

25.

Muchos whiskys en los salones del Viejo Oeste contenían estricnina añadida, un veneno letal. Se creía que la estricnina diluida tenía efectos curativos, una creencia reforzada por el hecho de que en muchos pueblos el whisky envenenado seguía siendo más seguro de beber que el agua disponible en la localidad.