Web
Analytics

30 Cosas interesantes que no enseñan en la escuela y todos deberíamos saber (Nuevas imágenes)

Dicen que nunca es tarde para aprender y también que cuando perdemos la curiosidad en conocer cosas nuevas que desconocemos es que se está empiezando a envejecer.

«Today I Learned» (Hoy aprendí) es una expresión usada en internet para títulos de publicaciones e hilos que presentan datos interesantes o desconocidos para quien publica, algo parecido a la frase «¿Sabías que?». El subreddit  «Today I Learned» tiene casi 24 millones de miembros, pero este tipo de publicaciones están por toda la red y no sólo Reddit. Aquí os traemos una selección con algunos de los mejores datos «Hoy aprendí» encontrados que esperamos que os diviertan y os enseñen cosas curiosas.

1.

BACA, es una banda de motociclistas que defiende a los niños que han sido maltratados o acosados, les da su propio chaleco, les lleva a la escuela e incluso vigila una casa las 24 horas del día para asegurarse de que el niño esté seguro y que pueda dormir.

2.

Una mujer llamada Frances Perkins estaba en el exterior de la fábrica de camisas Triangle durante el incendio y vio cómo decenas de personas saltaban a la muerte debido a las inseguras condiciones de trabajo. Se convirtió en la primera mujer secretaria de Trabajo y fundó la Comisión de Investigación de la Fábrica para mejorar la seguridad en el trabajo.

3.

Justo antes de la hipotermia letal, una persona se desnuda porque percibe que se está quemando cuando en realidad se está congelando (paradoja). En consecuencia, las personas que mueren congeladas suelen ser encontradas desnudas y se las identifica erróneamente como motivo por el que mueren.

4.

Los veterinarios se suicidan a un ritmo entre 2.5 y 3.5 veces superior al de la población general, debido en parte a las burlas y amenazas de los propietarios de mascotas que les culpan de su muerte, y al fácil acceso a medicamentos letales.

5.

Un becario de la NASA robó una vez una caja fuerte llena de rocas lunares, las esparció sobre la cama de un hotel y tuvo sexo con su novia encima de ellas. Fue condenado a 8 años.

6.

El triángulo de las Bermudas no es estadísticamente más peligroso que casi cualquier otro lugar de los océanos del mundo per cápita, simplemente el tráfico allí es mucho mayor.

7.

A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como algo malo, el dios griego Hades tenía en realidad una inclinación más altruista. Se registran muy pocos aspectos individuales de su personalidad, ya que los griegos se abstenían de pensar mucho en él para no llamar su atención.

8.

La Venus atrapamoscas crece de forma natural en muy pocas zonas de las Carolinas, por lo que los guardas del parque tienen que mantener en secreto la mayoría de sus lugares de cultivo para mantenerlos a salvo de los cazadores furtivos.

9.

El término “crímenes contra la humanidad” se utilizó por primera vez para describir las atrocidades cometidas por Leopoldo II de Bélgica en el Estado Libre del Congo, un régimen tan brutal que los mercenarios contratados por Leopoldo tenían que mostrar una mano humana por cada bala que utilizaban para demostrar que la bala no se había utilizado para cazar.

10.

Thomas Edison le propuso matrimonio a su futura esposa en código morse, y ella aceptó de la misma manera.

11.

Las ratas que se dejan sin ayuda en el agua se ahogan en pocos minutos porque se sienten desesperadas, pero si saben que hay esperanza de ser rescatadas aguantan días.

12.

En 2018 que un parque temático histórico francés llamado Puy du Fou entrenó a seis grajos, un miembro de la familia de los cuervos, para que recogieran colillas y basura. Cuando uno de ellos lleva un trozo de basura a una caja especial el dispositivo dispensa comida para pájaros.

13.

A Gillian Lynne le iba tan mal en la escuela que los profesores pensaron que tenía un trastorno de aprendizaje y su madre la llevó al médico. Lynne empezó a bailar con su radio; el médico dijo: No es un trastorno, es una bailarina; ponla en la escuela de danza. Lynne se convirtió en una bailarina y coreógrafa de teatro musical de renombre mundial.

14.

A finales de la década de 1780, un irlandés conoció a un impresionante oso bailarín mientras viajaba por Francia. Cuando el dueño del oso le pinchó con un palo, el oso gritó algo en irlandés, lo que le llevó a descubrir que el oso artista era en realidad otro irlandés que se había metido en un disfraz.

15.

Cuando comes piña y te empieza a doler la lengua se debe a que la piña te está comiendo gracias a la bromelina.

16.

Tres estudiantes alemanes fueron demandados por su alma mater por 10,000 euros porque se graduaron “demasiado rápido”. Completaron su licenciatura y su maestría en 4 semestres en lugar de 11, asistiendo a diferentes clases y compartiendo apuntes. Luego fundaron una agencia de escritores fantasma.

17.

El Corán hace referencia a la madre de Jesús, María, 70 veces y la tiene en muy alta estima, identificándola como la más grande de todas las mujeres.

18.

El Papa Benedicto XVI renunció en 2013, pero lo anunció en latín. Una reportera tuvo la primicia y publicó la noticia porque entendía el latín. La mayoría de los otros reporteros esperaron a las traducciones oficiales.

19.

Los gorilas tararean canciones alegres cuando comen. “Y si es su comida favorita, cantan más fuerte”.

20.

Un conductor de autobús en París echó a todos los pasajeros cuando se negaron a dejarle su asiento a un hombre en silla de ruedas.

21.

En 1980 un dingo se llevó al bebé de una pareja australiana mientras acampaba sin que nadie le viera, al no saber lo sucedido la madre acabó siendo condenada por asesinato. Tres años más tarde, se encontró la ropa del bebé cerca de una guarida de dingos.

22.

La misteriosa epidemia mundial de Encefalitis letárgica fue una enfermedad que atacaba el cerebro, dejando a algunas víctimas en estado de estatua, sin habla y sin movimiento. Entre 1915 y 1926, hubo 500 mil muertos o incapacitados a causa de ella. Desapareció tan misteriosamente como vino al mundo.

23.

Las ratas pueden ser entrenadas para detectar un compuesto químico dentro de los explosivos, lo que significa que ignoran la chatarra y pueden buscar minas más rápidamente. Además, una rata gigante africana llamada Magawa ha sido galardonada con una prestigiosa medalla de oro por su labor de detección de minas terrestres.

24.

En varias grabaciones de finales de los 60, el destacado saxofonista de jazz Ornette Coleman utilizó a su hijo de 10 años para tocar la batería, aunque podría haber empleado a bateristas adultos de alto nivel. Valoraba más la alegre curiosidad musical del niño que la de un adulto con más conocimientos técnicos.

25.

El Gran Lago Salado de Utah solía ser el hogar de un único flamenco llamado Pink Floyd, que se escapó del zoológico y se le veía pasar el invierno en Utah socializando con las gaviotas.

26.

Stephen King vende los derechos de algunas de sus historias cortas por sólo un dólar, lo que permite a los aspirantes a cineastas y estudiantes adaptarlas en películas. Este acuerdo se conoce como “Dollar Baby”.

27.

La reina Isabel se escondió en un arbusto con sus perros corgis para evitar hablar con el dictador rumano Nicolae Ceaușescu y su esposa.

28.

Antes de que se hicieran públicos los detalles de “Soul” de Pixar, un chófer negro le dijo a Kemp Powers (coguionista y codirector de la película) que sabía que Pixar estaba haciendo una película de temática “negra” porque nunca había llevado a tanta gente de color a Pixar.

29.

Michael Jackson sufría de insomnio severo y no durmió realmente durante los 60 días anteriores a su muerte. En su lugar, su médico personal le ponía anestesia general todas las noches.

30.

Durante milenios los europeos no sabían adónde iban los pájaros en el tiempo de invierno. El misterio se resolvió en parte en 1822, cuando un cazador alemán abatió una cigüeña. La cigüeña tenía una lanza centroafricana de 80 cm de largo clavada en el cuello. Esto proporcionó la primera prueba de que emigraban a África.