Web
Analytics

30 Cosas interesantes que no nos enseñaron en el colegio y que deberíamos saber (Nuevas imágenes)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 25 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

Un vagabundo encontró en la calle un cheque de 10,000 dólares destinado a una agente inmobiliaria y encontró la manera de devolverlo. Entonces, conmovida, la corredora le concedió un lugar para vivir y le organizó una entrevista de trabajo. Un año después, formaba parte del consejo de administración de una de sus fundaciones.

2.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un teniente estadounidense, al darse cuenta de que su posición estaba inundada de tropas enemigas, pidió una descarga de artillería sobre sí mismo. Tras un contraataque estadounidense ese mismo día, el cuerpo del teniente fue encontrado junto a unos 100 soldados alemanes. Se llamaba John R. Fox.

3.

Cuando su dueño murió en agosto de 1936, Shep el Perro siguió el féretro hasta la estación de ferrocarril y vio cómo lo cargaban en un tren que se dirigía al este de Estados Unidos. Durante seis años, hasta su propia muerte, saludaba cada tren que llegaba cada día, esperando el regreso de su amo.

4.

El 18 de octubre de 1963 científicos franceses lanzaron al espacio un cohete con una gata llamada Felicette. La gata orbitó a casi 160 kilómetros de la Tierra y luego descendió a tierra con un paracaídas especial. Felicette tiene el alto honor de ser la única gata lanzada al espacio hasta ahora.

5.

Michael Jackson era un compositor virtuoso, a pesar de no saber leer música ni tocar bien los instrumentos. Escribía las partes de sus canciones cantando y haciendo beatboxing en una grabadora. “Nos cantaba un arreglo de cuerdas entero, cada parte. Lo tenía todo en la cabeza, la armonía y todo”.

6.

Las arañas tensan y afinan sus telas como si fueran las cuerdas de una guitarra, apretando y aflojando las hebras para poder leer las diferentes frecuencias causadas por los intrusos y determinar dónde/cuántos son, si son depredadores o presas, o si sólo son una pareja potencial que rasguea coquetamente sus cuerdas.

7.

El “hambre de formaldehído”, un fenómeno muy conocido en los laboratorios de anatomía en el que los estudiantes de medicina tienen hambre mientras diseccionan cadáveres, supuestamente debido a que el formaldehído es un estimulante del apetito.

8.

En los Juegos Olímpicos de 1936 dos saltadores de salto con pértiga japoneses (Shuhei Nashida y Sueo Oe) empataron en el segundo puesto. Al no competir entre ellos, Nashida recibió la plata y Oe el bronce. A su regreso a Japón, cortaron las medallas en dos y las unieron para hacer dos “medallas de la amistad” de plata y bronce.

9.

En los países nórdicos existe la “libertad de circulación”, que permite disfrutar de toda la naturaleza sin importar la propiedad (dentro de lo razonable)

10.

En 1986 un astrónomo que intentaba rastrear una discrepancia horaria de 75 centésimas en una computadora durante 10 meses, finalmente encontró a un hacker alemán que vendía secretos de defensa a la KGB

11.

Cuando el jugador de la NFL Dave Duerson se quitó la vida dejó una nota que decía: “Por favor, que mi cerebro sea entregado al banco de cerebros de la Universidad de Boston”. Se disparó en el pecho en lugar de en la cabeza para preservar su cerebro. Los médicos confirmaron en un estudio posterior que sufría una encefalopatía traumática crónica (CTE), que se ha demostrado que es una lesión degenerativa cerebral muy común en ex jugadores de fútbol americano debida a los golpes recibidos durante sus carreras profesionales.

12.

Las orejas de los búhos están colocadas de forma asimétrica -a diferentes alturas a los lados de la cara-, por lo que los sonidos llegan a cada oído en momentos diferentes. Esto es esencial para identificar la dirección exacta de sus presas.

13.

En 1948 el Comité Nobel no concedió el Premio Nobel de la Paz porque ese año “no había ningún candidato vivo adecuado”, dando a entender que Mahatma Gandhi lo habría recibido de no ser por su asesinato ese mismo año.

14.

Existe la intoxicación por té Earl Grey, en la que beber 4 litros al día provoca calambres musculares y visión borrosa. Si se reduce a 1 ó 2 litros, los síntomas desaparecen.

15.

Los colibrís son uno de los animales más rápidos de la Tierra en relación con su tamaño corporal. Pueden recorrer más longitudes corporales por segundo que cualquier otro vertebrado y, por su tamaño, pueden superar a los aviones de combate y al transbordador espacial, todo ello soportando fuerzas g que harían perder el conocimiento a un piloto de avión de combate.

16.

Cuando el doctor Alois Alzheimer quiso compartir en una reunión sus descubrimientos sobre la patología del Alzheimer, los asistentes se desentendieron y se saltaron las preguntas porque tenían prisa por ir a la siguiente charla que trataba sobre la “masturbación compulsiva”.

17.

Cuando las fuerzas aliadas estaban al borde de la ciudad, Hitler ordenó la destrucción total de París. El comandante nazi al mando de París no lo hizo, desobedeciendo la orden, y rindió la ciudad unos días después.

18.

En 1979, dos familias escaparon de Alemania Oriental en un globo aerostático de fabricación casera. Volaron durante 28 minutos a -8 °C sin ningún tipo de cobijo, ya que la góndola no era más que una barandilla de tendedero. Aterrizaron a sólo 10 km de la frontera. La fuga se planificó durante un año y medio y requirió tres intentos.

19.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos utiliza el sistema operativo informático Linux. “De hecho, el Ejército de los Estados Unidos es la mayor base instalada de RedHat Linux y la flota de submarinos nucleares de la Marina de los Estados Unidos funciona con Linux”

20.

El famoso elefante ‘Jumbo’ de P.T. Barnum obtuvo su nombre de la palabra swahili para jefe. Fue el elefante quien hizo que la palabra “jumbo” significara algo grande, y no al revés.

21.

cada año mueren decenas de agricultores por atrapamiento de granos, que es cuando una persona se sumerge parcial o totalmente en los granos y no puede salir sin ayuda. En 2019, se produjeron 67 incidentes de atrapamiento en el grano, de los cuales 39 fueron mortales.

22.

Hay más agua en el vapor y las nubes sobre la selva amazónica que en caudal del propio río Amazonas.

23.

En Escandinavia, el ferrocarril electrificado de Kiruna a Narvik transporta mineral de hierro por una ruta de gran pendiente. En la bajada, los trenes generan grandes cantidades de electricidad mediante el frenado regenerativo, que es suficiente para que los trenes vacíos vuelvan a subir por la vía y bombeen el exceso de energía a la red.

24.

En 1889 un león se escapó de un espectáculo itinerante en Birmingham y corrió hacia las alcantarillas. Cuando se formó una turba furiosa, Frank Bostock, el propietario, sacó a escondidas otro león por la parte de atrás. Luego regresó con el león claramente visible y fue aclamado como un héroe. El león que se había escapado seguía en las alcantarillas.

25.

La población de Río de Janeiro estaba tan insatisfecha con sus políticos durante las elecciones de 1988, que un conocido mono local de un zoológico recibió más de 400,000 votos.

26.

Polonia albergó durante siglos la mayor y más importante comunidad judía del mundo. Polonia acogió a los judíos perseguidos y expulsados de varios países europeos. Cerca de tres cuartas partes de los judíos del mundo vivían en Polonia a mediados del siglo XVI.

27.

El padre de Charles Dickens fue encarcelado cuando él era un niño por deudas impagadas. A la edad de 12 años, Dickens se vio obligado a dejar la escuela y a trabajar 10 horas diarias en un almacén por 6 chelines al día.

28.

Los únicos ejemplares de “Sir Gawain y el Caballero Verde” y “Beowulf” son manuscritos únicos que proceden de la misma biblioteca privada; ambos estuvieron a punto de ser destruidos en un incendio en 1731.

29.

El modelo T de Ford, del que Henry Ford dijo: “Cualquier cliente puede tener un coche pintado del color que quiera, siempre que sea negro”, no se pintó de negro porque fuera más barato, sino porque la pintura negra se secaba más rápido, acelerando el proceso de fabricación.

30.

La Guerra de las Galaxias comienza con una narración similar a la de un libro de cuentos (“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana….”) porque George Lucas primero imaginó sus películas como historias contadas por una antigua raza de inmortales. Los inmortales fueron eliminados en las primeras películas, pero este vestigio permaneció.