Web
Analytics

40 productos fallidos que las compañías lamentaron crear

Aprende de los errores de los demás.

Aunque a veces parezca lo contrario, no es fácil introducir un producto completamente nuevo en el mercado. Puede que a veces los consumidores no estén listos para el producto, o simplemente no sepan usarlo. Cuando eso ocurre, ya puedes hacer la mayor campaña de marketing del mundo que va a costar que lo compren…

Giphy

En Bored Panda han recopilado algunos de estos productos que se dieron de bruces con la realidad del mercado, y que en algunos casos incluso mandaron a al ruina a las compañías que los crearon.

¿Sabíais que Colgate intentó ampliar su mercado con lasaña? ¿Conocíais algunos de los productos más cutres del mismísimo Trump?

Juzgad vosotros mismos:

#1 Platos Congelados, Colgate, 1982.

“En el 82, Colgate decidió ampliar el negocio vendiendo cenas congeladas. La gente seguramente pensó que sabrían a pasta de dientes. Después de esto, sus ventas bajaron en todos sus productos.”

#2 Clippy, Microsoft, 1990s.

Clippy se considera la peor interfaz de usuario jamás desarrollada. Aparecía cada vez que el sistema pensaba que el usuario necesitaba ayuda y era muy molesto.

#3 Ez Squirt Ketchup, Heinz, 2006.

Para llamar la atención de los niños, Heinz decidió sacar ketchup de colores: verde, turquesa y morado. Tras 6 años, dejaron de fabricarlo.

#4 Bic Para Ella, 2012.

En 2012, la gente de Bic pensó que las mujeres necesitaban un bolígrafo especial para ellas. Todos se burlaron.

#5 Google +, 2011.

Google+ fue el intento de Google de hacer la competencia a Facebook, pero fue una decepción.

#6 Frito-Lay Wow!, 1998.

Estas patatas fritas no tenían grasa, a la gente le gustaron y triunfaron en su primer año. Pero se supo que contenían olestra como sustituto de la grasa, que produce retortijones y diarrea.

#7 Bálsamo labial, Cheetos, 2005.

No sabemos cómo se les pudo ocurrir sacar un bálsamo labial con sabor a Cheetos, pero es comprensible que fallara.

#8 Pepsi Crystal, 1992.

Solo duró un año, porque al parecer, ni siquiera sabía bien.

#9 Twitter Peek, 2009.

Dispositivo móvil creado para usar Twitter nada más. Solo recibía y enviaba tuits, y en eso fallaba, ya que solo mostraba una previsualización de 20 caracteres de los tuits.

#10 Google Glass, 2013-2014.

Estas gafas inteligentes fueron un fiasco. Costaban 1500$ y fallaban en realizar sus funciones. También creaban problemas de seguridad y privacidad.

#11 Samsung Galaxy Note 7, 2016.

Resultó tener un fallo en las baterías, que se sobrecalentaban y explotaban. Samsung tuvo que retirar 2 millones y medio de estos móviles, que no duraron ni un año en el mercado.

#12 Redux Beverages 2007.

Bebida energética que fue retirada en América por su nombre, aunque aún se puede encontrar en Europa.

#13 Móvil Fire de Amazon, 2014.

Amazon intentó entrar al mundo de los smartphones con este, pero no tuvieron éxito. Al parecer eran excesivamente caros.

#14 E.t. el extraterrestre, Atari, 1982.

Atari se gastó 20 millones en crear el videojuego de este éxito de taquilla, pero quedaron más de la mitad de los 4 millones de cartuchos sin vender y los tiraron a un vertedero.

#15 Cigarrillos sin humo, Rj Reynolds, 1989.

Se invirtieron 325 millones en desarrollar estos cigarrillos sin humo, pero al parecer, “sabían a m*erda”.

#16 Orbitz Soda, 1997.

Parecían lámparas de lava y llamaron mucho la atención, pero sabían a jarabe para la tos y las bolitas de gel lo empeoraban.

#17 Delorean Dmc-12, Delorean Motor Company, 1981.

Conocido por ser el coche de Regreso al futuro, llamativo por sus puertas que se abren hacia arriba, pero solo duró 3 años porque no funcionaba demasiado bien y ocasionaba problemas de seguridad.

#18 Windows Vista, Microsoft, 2007.

Tenía problemas con las nuevas opciones de seguridad, con la activación del producto, con los drivers y con su funcionamiento en general. Un gran fallo.

#19 Pepsi Blue, 2002.

Se lanzó para competir con la cola de vainilla, y se supone que sabía a arándanos, pero los consumidores decían que sabía a algodón de azúcar con regusto a arándanos.

#20 Blak, Coca-Cola, 2006.

Esta cocacola con café tenía demasiada cafeína y no sabía demasiado bien…

#21 Yogur Cosmopolitan, 1999.

La revista Cosmopolitan decidió meterse en el mundo alimentario, y aunque el yogur parecía llamar la atención, no triunfó y solo duró 18 meses.

#22 Perfume Bic, 1989 – 1990.

Por alguna razón, a Bic se les ocurrió lanzar perfumes, que no impresionaron a nadie. Perdieron unos 11 millones.

#23 Pepsi A.m, 1989.

Fórmula con extra de cafeína para tomar por las mañanas. Pero a los consumidores no les apetecía tomar Pepsi con el desayuno.

#24 Nokia N-Gage, Nokia, 2003.

Antes de que todos jugáramos a juegos en el smartphone, Nokia intentó combinar un móvil y los juegos. La gente lo acabó llamando el Taco-fono.

#25 Gerber Singles, 1974.

Esta marca de potitos decidió crear potitos para adultos, pero a la gente no le hizo mucha ilusión comer tarritos de puré de carne.

#26 Microsoft Zune, 2006.

Creado para competir con el iPod, pero fracasó estrepitosamente.

#27 Vio, Coca-Cola Company, 2009.

Fracasó porque mezclar leche de sabores con agua con gas era raro y no muy apetitoso, la verdad.

#28 Máscara facial Rejuvenique, 1999.

No solo tiene un aspecto de pesadilla, también lo era: tenía que tensar los músculos faciales con terapia de shock. La sensación era horrible.

#29 Thirsty Cat! y Thirsty Dog!, 1994.

Agua carbonatada, con sabor y vitaminas, en botella, para perros y gatos. Basicamente era soda y los animales no la necesitaban en absoluto.

#30 Frappuccino Unicornio, Starbucks, 2017.

La gente se emocionó con lo bien que quedaba este frapuccino en su instagram, pero el sabor no era tan genial.

#31 Filetes Trump, Donald Trump, 2007.

Según Trump, eran filetes “premium”, pero los consumidores no estuvieron de acuerdo. Se dejó de vender tras solo 2 meses.

#32 Trump: El juego, 1989.

Está entre el top 10 de fallos de Trump y solo vendió 800.000 copias.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Nos hemos dejado algo?

Fuente