Web
Analytics

A esta invitada de boda le hicieron “bullying” por el vestido que llevaba… y decidió responder de esta brillante manera

El bullying no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

giphy-1

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Pero en este este caso, la víctima ha sido Liz Krueger, una preparadora física nacida en Nueva Zelanda.

Krueger fue objeto de miradas e insultos, y llegó incluso a ver cómo le tiraban una bebida encima a propósito, debido al vestido, corto y ajustado, que eligió llevar el caluroso día de la boda de unos amigos.

Esta es la imagen que compartió:

 

Tras la celebración de dicha boda, decidió compartir su historia en su cuenta de Instagram:

“Ojalá hubiera sabido que elegir este vestido para una boda que se iba a celebrar en un día en el que los termómetros marcaban 32 grados, significaría que muchas mujeres me iban a tratar mal, que incluso alguna se me acercaría por detrás para tocarme el culo cuando estaba sola con la excusa de que “había hecho una apuesta con sus amigos” y que luego me tirarían una cerveza entera por el brazo. Y eso es sólo una de las muchas muestras de amabilidad de la noche.

Sí. Pasó. Pero, lo mejor es poder ser capaz de reírse de estas cosas y no tomarlas como algo personal, además estuve con buenos amigos y con mi marido, a mi lado. Independientemente, fue una noche muy divertida, y ni las miradas ni los comentarios de estas mujeres inmaduras, iban a hacer que me viniera abajo.”

Todo el apoyo que recibió tras compartir su historia en Internet, ha inspirado a Krueger a comenzar una campaña a favor de la bondad entre mujeres, llamada #KruegerKindness, que se define como un “movimiento por y para mujeres“, animándolas a realizar acciones positivas diarias por las demás, y a compartirlas en Instagram con ese hashtag.

 

I’m starting my own kindness movement #KruegerKindness! Whether it’s just a party of 1 (me), or others want to join me! I’m going to actively make it a priority to do good things for other women, every single day from here on out. I’m hoping to inspire others to do the same, just as I have with fitness journey. Anything as simple as a complimenting a women daily, buying them a coffee/lunch, taking the time to speak to someone who’s in a hard place, volunteering with girls who have been bullied, getting to know women deeper than surface level and making a point myself to not judge a book by its cover on a daily basis. A movement for women, by women, and it’s starting with me! If you want to join me in this movement, share your stories on social media with #KruegerKindness and let’s kill all the mean girls with kindness. We live in a world that needs more women willing to put themselves out there for a good cause!!! Who’s with me!? #kruegerkindess #killemwithkindness #nomeangirls #nobullying #womankind #liftup #empower #rolemodels #kindessallaround #makeadifference #bekind #supporteachother #respect #complimeny #listen #care #share #girlpower #strength #haveavoice #beheard #cometogether

Una publicación compartida de Mr & Mrs Krueger (@mrslizkrueger) el

Utilicemos la bondad para acabar con todas las chicas malas“, eligió como eslogan del movimiento.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.