Web
Analytics

“A la escoria que abandonó a su perro”: una impresionante carta dirigida al inhumano dueño

img_20160926_103241

Una carta dirigida a todos los que abandonan a sus mascotas. 

Un vídeo donde un perro abandonado corría por una autovía persiguiendo a su dueño se convertía el pasado quince de septiembre en un fenómeno viral en las redes sociales. El animal, abandonado en la autovía A-7 de Cádiz, corría desesperado detrás del coche de su “mejor amigo”, poniendo en peligro a otros coches que circulaban a gran velocidad en el mismo sentido. Para quien no lo sepa, desde el año 2015 el abandono animal está tipificado como delito en el Código Penal español, además de ser propio de seres sin sentimientos. Auténtica escoria humana. 

Y un caso similar ocurría el pasado 16 de septiembre en una carretera cercana al bosque Allegan, en West Michigan, EE UU. Danielle Cole fue la persona que se encontró con el animal abandonado, y le dedicaba esta carta en Facebook a su dueño: “A la escoria humana que abandonó a su perro en el bosque de Allegan, en la calle 48 el pasado viernes a eso de las 15.30. Permítame decirle que su perro fue detrás mientras usted aceleraba, y corrió tan rápido como sus pequeñas piernas se lo permitieron hasta que no pudo más y se desmoronó al borde de la carretera”.

Danielle relata cómo ella y su familia intentaron tranquilizar al perro, pero éste estaba tan asustado que en un primer momento fue imposible:  “Mi marido vio como esto ocurría y paró para ayudar a su perro, pero el pequeño estaba tan asustado que corrió hacia el bosque y se escondió”.

Afortunadamente, no sólo hay gentuza como el dueño de este animal, y Danielle y su familia se acercaron los días siguientes al bosque para llevarle comida. Y no han sido los únicos: “había un grupo de cazadores, una linda familia y un hombre mayor tratando de coger a su perro. Él estaba aterrorizado, pero con paciencia y la ayuda de un niño adorable, conseguimos cogerlo”.

En su publicación en Facebook, Cole ha explicado que han adoptado al animal y que ahora vive con ellos en su casa: “es muy dulce y amoroso. Adora a mis niños, sobre todo a mi hijo, y le gustan mis otros perros”. Y se despide del dueño del perro lamentando que a su marido no le diese tiempo a tomar nota de la matrícula del coche y añade: “Eres una auténtica escoria y algún día pagarás por lo que has hecho. Por favor, compartid esto por todas partes para que, tal vez, esta basura humana llega a ver este post”. Ojalá.