Web
Analytics

A punto de conocerse la sentencia, sale a la luz un indignante vídeo de “La Manada” después de la supuesta violación

Ya hay sentencia sobre la supuesta violencia grupal en los Sanfermines de 2016, el caso conocido como el de “la Manada”.

La lectura pública del fallo, a la que no asistirán los acusados, tendrá lugar este jueves 26 de abril a las 13 horas. El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra será el encargado de leer el fallo de la sentencia en audiencia pública.

El mediático juicio terminó el pasado 28 de noviembre, día en el que los cinco acusados por los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016 se presentaron ante los tres magistrados de la Sección Segunda, y uno por uno fueron insistiendo en su inocencia.

Cada uno de ellos repitió a su modo una frase que llevaban preparada, y que fue la siguiente: “me declaro inocente y confío en la justicia”.

Uno de ellos añadió además “que esto acabe cuanto antes”, y otro de ellos pidió perdón por el hurto del móvil, un hecho del que aseguró que se sentía “muy arrepentido”.

Con el “visto para sentencia” se abrieron las especulaciones sobre el sentido de la misma, y el paso del tiempo no ha hecho sino incrementar las especulaciones y rumores en este sentido: por ejemplo, en los últimos días se ha hablado sobre cómo los tres magistrados de la Audiencia tenían problemas en alcanzar la unanimidad en el fallo.

Sea como sea, a menos de 24 horas de conocer el fallo de la sentencia para los miembros de “La Manada”, El Programa de Ana Rosa ha difundido un vídeo de lo que teóricamente eran las horas posteriores a la agresión sexual.

En las imágenes se puede ver a tres de los integrantes grupo, que aparecen intentando dormir en las escaleras de un edificio… aunque debido a su situación, no pueden descansar: las horas de fiesta y el consumo de alcohol y drogas les impide poderse relajar.

Entre risas y burlas, se escucha a “El Prenda” decir: “¿Estás fumando? Vamos a fumarnos un cigarro”. Sin embargo, la luz del edificio termina apagándose y parece que los tres miembros del grupo acaban durmiéndose… para terminar siendo detenidos pocas horas después.

En los vídeos emitidos por Telecinco se evidencia el ritmo de vida de los jóvenes durante las fiestas de San Fermín, aunque no han sido mostrados durante el juicio; se les ve bailando y celebrando las jornadas entre amigos, con vasos en la mano y fiesta en el cuerpo.

Tan despreocupados estaban, que terminan participando al día siguiente en un encierro, a pesar de no haber dormido en toda la noche, terminando la carrera en la plaza de toros de la capital navarra.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.