Agria polémica en Telecinco.
El reality show más famoso de la televisión española atraviesa por uno de sus peores momentos. ‘GH VIP 8’, la octava edición de ‘Gran Hermano VIP’, no está consiguiendo enganchar a la audiencia como lo hicieron sus antecesoras. El programa, que comenzó el 14 de septiembre con una gala inaugural que reunió a más de cuatro millones de espectadores y un 25,4% de share, ha ido cayendo en picado en las siguientes entregas, llegando a registrar mínimos históricos de audiencia. La última gala, emitida el pasado jueves, apenas superó los dos millones de espectadores y se quedó con un 13,1% de share, según los datos de Kantar Media.
Ante esta situación, Telecinco ha decidido tomar medidas para intentar remontar el vuelo de su formato estrella. La cadena ha optado por introducir nuevos rostros conocidos en la casa de Guadalix de la Sierra, tanto como invitados especiales como como concursantes de pleno derecho. Algunos de ellos han participado en pruebas, juegos y fiestas con los habitantes de la casa, mientras que otros se han convertido en nuevos aspirantes al premio final.
Pero no solo eso, Telecinco también ha recurrido al sistema de las repescas, que permite a los concursantes expulsados volver a entrar en el juego. De esta forma, el programa ha dado una segunda oportunidad a algunos de los participantes que habían sido eliminados por la audiencia. Estas estrategias han tenido un efecto positivo en el interés de los espectadores, que han podido ver cómo la casa de ‘GH VIP 8’ se animaba con nuevas tramas, conflictos y romances.
El programa ha experimentado una ligera subida de audiencia en las últimas semanas, sobre todo en los días de las galas, que han ganado en emoción y sorpresas. Sin embargo, el reality sigue muy lejos de los números que cosechó ‘GH VIP 7’, la edición más exitosa de la historia, que tuvo una media de 28,6% de share y más de tres millones y medio de espectadores.
La expulsión más injusta según los espectadores.
Telecinco tendrá que seguir esforzándose para recuperar el liderazgo de su reality show en la recta final del concurso, que ya está cerca de su desenlace. De hecho, el pasado jueves se vivió uno de los momentos más decisivos de la edición, cuando se conoció el nombre del último expulsado de la noche. La presentadora Marta Flich fue la encargada de comunicar a los concursantes quién había sido el menos votado por la audiencia, que en esta ocasión votaba para elegir al ganador. El resultado fue muy ajustado, y por solo una décima, la expulsada fue Carmen Alcayde.
La colaboradora de ‘Sálvame’ se quedó a las puertas de la final, después de haber estado nominada durante varias semanas. Carmen Alcayde había contado con el apoyo del público en anteriores ocasiones, incluso había sido la primera en salvarse de la expulsión en algunos casos. Pero esta vez no pudo evitar ser la eliminada, pese a su ilusión por llegar al último día de concurso. Una decisión que le dolió mucho, como demostró con su reacción, aunque también la aceptó con deportividad.
Carmen Alcayde confesó que no se esperaba ser una de las finalistas cuando entró en ‘GH VIP 8’, y que pensaba que solo duraría dos semanas en la casa. Sin embargo, ha estado más de tres meses conviviendo con sus compañeros, y ha vivido momentos muy intensos y divertidos. También reconoció que la final estaba muy difícil, porque había gente muy fuerte y que merecía mucho ganar. Entre sus favoritos, destacó a Albert Infante y Naomi Asensi, con los que ha mantenido una buena relación.
¡Carmen Alcayde es la menos votada y se convierte en la 6 finalista de #GHVIP8! ???? #GHVIPGala14 pic.twitter.com/Zw7iwlINxs
— Gran Hermano (@ghoficial) December 15, 2023
«Yo quería llegar a la final para coger de la mano a mi ganador, que es Albert, o a Naomi. Me hubiera gustado estar como amiga, como concursante y como colaboradora de televisión, me hubiera gustado estar de la mano de Albert o de Naomi en ese momento. Si es Laura pues también, por supuesto, o si es uno de ellos dos, que todos lo merecen. Pero bueno, no ha podido ser, ese sueño lo veré desde el plató, espero», añadió Alcayde.
Cabe destacar que antes de ser expulsada, Alcayde protagonizó un tenso cara a cara con Bozzo. «La que más me ha traicionado en esta casa muchas veces ha sido ella. Me ha hablado fatal», lamentó Carmen. Por último, la presentadora deseó suerte a sus compañeros de cara a la final, asegurando que todos se merecían ser los ganadores. Ahora, la audiencia tendrá la última palabra para decidir quién se lleva el premio de ‘GH VIP 8’. ¿Quién será el afortunado?