Web
Analytics

«Acaba de morir»: Rozalén, rota de dolor, deja a sus seguidores sin aliento

Muchas figuras públicas están enviando sus condolencias.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, nacida en Albacete en 1986, y conocida artísticamente como Rozalén, es una cantautora y compositora española. Ha editado cuatro álbumes, titulados «Con derecho a…», «Quién me ha visto…», «Cuando el río suena…» y «El árbol y el bosque». En 2021 fue reconocida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Rozalén había terminado el año 2021 a lo grande, después de hacerse con el Premio Nacional de Músicas Actuales en octubre de dicho año. Tenía la confianza de que este año le diera también gratas sorpresas en base a sus obras. Sin embargo, un triste y dificilísimo acontecimiento que ha llegado a su vida requerirá de tiempo para sanar una herida muy grande en su corazón.

La cantante vive uno de los momentos más difíciles de su vida después del trágico e inesperado fallecimiento de su padre, Cristóbal Rozalén. El difunto ha fallecido de manera fulminante a causa de un infarto.

Un duro varapalo para Rozalén que le ha costado muchísimo sufrimiento, tal y como ella ha querido expresar en sus redes sociales. En Twitter ha compartido una foto de su padre cuando ella era tan solo una niña, con el mensaje «Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos». Ha obtenido el apoyo unánime por parte de sus seguidores, que le han expresado sus condolencias.

Fue un antiguo asesor de José Bono.

Cristóbal Rozalén era conocido dentro de las filas del sector político. Durante más de 20 años fue uno de los principales asesores de José Bono, durante su etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre los años 1983 y 2004. Fue antes de que Bono entrara en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Ministro de Defensa.

Además, el padre de la cantante llegó a ser sacerdote durante más de una década. Terminaría dejándolo para contraer matrimonio con su hasta ahora esposa, con quien tuvo a su hija, la cantante María Rozalén, y a su hermano Francisco.