Decir que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por lo tanto, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes sociales —algunas completamente surrealistas.
Pero lo que nadie esperaba es que recientemente acabara manteniendo un tenso y duro rifirrafe, con insultos incluidos, con alguien como el mismísimo fundador de Wikileaks, Julian Assange. Como tampoco se ha quedado sin compartir con sus seguidores en las redes sociales sus opiniones sobre Gabriel Rufián.
La última, una grave insinuación del autor de Alatriste, que aseveró que la conducta de Rufián en el Congreso de los Diputados se debe a que «le pegaban en el colegio«.
El diputado de ERC contestó el domingo al comentario del escritor y académico. A través de su cuenta de Twitter, Rufián ha negado haber sufrido acoso en el colegio y ha criticado lo dicho por Pérez-Reverte.
La verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying.https://t.co/R8kFME22q5
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 10, 2017
El comentario de Pérez-Reverte ha sido muy criticado en las redes, y la polémica ha crecido después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entrara al trapo.
Dos días después, Colau ha afeado las palabras de Pérez-Reverte y mostrado «todo» su apoyo a Rufián:
Discrepo en muchas cosas con @gabrielrufian pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying https://t.co/z3OY8cJ4LD
— Ada Colau (@AdaColau) December 11, 2017
El mensaje de la alcaldesa de Barcelona se ha topado con la respuesta de Pérez-Reverte, que le ha adjuntado un artículo sobre el bullying que escribió en enero de 2015. Además, le ha invitado a leer más y a ser «menos simple«:
Ahí van mis disculpas previas, del año 2015. Lea más y sea menos simple. https://t.co/9m8s0WC4nv
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 12, 2017
Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 12, 2017
Colau le ha reprochado su agresividad… algo que solo ha conseguido que el mal rollo creciera más todavía
No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta:https://t.co/2bT5zItbLw
— Ada Colau (@AdaColau) December 12, 2017
Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 12, 2017
Momento en el que Rufián también ha querido sumarse a la fiesta:
Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 12, 2017
Pero Pérez-Reverte parece muy dispuesto a quedarse con la última palabra:
Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar.
Para @AdaColau @gabrielrufian y sus portadores de botijo. pic.twitter.com/sPQsfDT11e— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 12, 2017
El rifirrafe ha dejado muchos comentarios en las redes sociales:
La próxima vez que vayáis a usar una opinión de mierda de este ídem para justificar cualquier cosa, recordad este momento.
O cuando lo cazaron plagiando.
O cualquiera de las 2.587 ocasiones en las que ha demostrado ser un machito sobrado de testosterona con pose de malote culto. pic.twitter.com/MqoKngS2oa— Surdo (@Zurdo) December 12, 2017
Pedir disculpas con el enlace a un artículo de hace 2 años creo que no es digno de usted. Admita que se equivocó, seguro que encuentra otro símil para definir ciertas actuaciones.
— In (@inOrtiz) 12 de diciembre de 2017
Yo creo que por mucho artículo que haya escrito… quizás sensibilizado de verdad no lo esta, porque en la acción de utilizar ese símil demuestra que su mente funciona más en los parámetros de lo que criticaba en esas líneas.Todos nos equivocamos.Se reconococe y se aprende.
— Daniel Pereira (@DaniPereira777) 12 de diciembre de 2017
Pero quien se cree usted que es para ir ordenando y dando lecciones a nadie
Por qué es usted tan desagradable y antipático? Está orgulloso de sus seguidores? Si los lee, a lo mejor descubre mucho de quién es usted— Pilar Ramos (@Esperanza_Pilar) 12 de diciembre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.