Adela González se rompe al relatar cómo falleció su hija pequeña

Adela González, la presentadora de Telecinco que sufrió una gran pérdida.

Adela González es una de las caras más conocidas de la televisión española. Su trayectoria profesional ha estado marcada por el éxito y la versatilidad, pero también por los cambios repentinos y las sorpresas. La presentadora, que acaba de cumplir 50 años, ha pasado de ser la conductora de uno de los programas más polémicos y populares de Telecinco, ‘Sálvame’, a liderar un nuevo espacio de entretenimiento e información en La Sexta, ‘Más vale sábado’. Un salto que ha sorprendido a muchos, pero que demuestra la capacidad de adaptación y el talento de esta periodista que no se pone límites.

Adela González llegó a ‘Sálvame’ en septiembre de 2022, tras la marcha de Jorge Javier Vázquez, que decidió tomarse un descanso. Su fichaje fue toda una bomba, ya que nunca había formado parte del universo de Telecinco, ni se había dedicado al mundo del corazón. Sin embargo, aceptó el reto de ponerse al frente de uno de los programas más vistos y comentados de la televisión, con una audiencia fiel y exigente. Y lo hizo con creces, demostrando su profesionalidad, su simpatía y su cercanía con los colaboradores y los espectadores.

Pero su aventura en ‘Sálvame’ duró poco más de un año. En octubre de 2023, Mediaset anunció la cancelación del programa, debido a la caída de audiencia y a las demandas judiciales de algunos famosos. El espacio se despidió de la parrilla con un emotivo programa especial, en el que Adela González agradeció la oportunidad y el cariño que había recibido. Pero no se quedó de brazos cruzados, ni se lamentó por el final de una etapa. Al contrario, supo buscarse la vida rápido y aprovechar nuevas oportunidades laborales que le llegaron desde otra cadena.

Tan solo unos días después de la cancelación de ‘Sálvame’, se confirmó que Adela González se cambiaba de grupo audiovisual. Atresmedia le hizo una oferta irresistible para presentar un nuevo programa en La Sexta, ‘Más vale sábado’, junto a Boris Izaguirre. Se trata de un espacio que combina actualidad, humor, entrevistas y reportajes, y que se emite los sábados por la tarde. Adela González está encantada con su nuevo proyecto, que le permite seguir en contacto con el público y mostrar su lado más divertido y dinámico. Sin embargo, detrás de su sonrisa se esconde una historia de dolor y superación.

La trágica muerte de su hija de ocho años.

La periodista guipuzcoana, nacida en 1973, tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1996, y empezó su carrera en la redacción de informativos de Radio Euskadi. Pero su vida cambió radicalmente en mayo de 2021, cuando perdió a su hija, una niña de ocho años que padecía cáncer.

Fue la propia Adela González quien comunicó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció las muestras de cariño y el apoyo de sus compañeros, amigos y espectadores. “Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia. Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano”, escribió.

Su regreso al trabajo y su éxito en ‘Sálvame’.

Tras ocho meses de ausencia, Adela González volvió a la televisión en febrero de 2022, con una gran sorpresa: se incorporaba al equipo de ‘Sálvame’, el programa estrella de La Fábrica de la Tele, donde sustituía a Paz Padilla, que había dejado el espacio por motivos personales. Desde entonces, se ha afianzado como una de las presentadoras del formato, junto a Jorge Javier Vázquez, María Patiño y Terelu Campos, y ha participado en secciones como ‘Sálvame limón’, ‘Sálvame naranja’ y ‘Sálvame sandía’.

Adela González ha sabido ganarse el cariño del público y de sus compañeros, con los que ha compartido confidencias, risas y lágrimas. La presentadora no ha tenido reparos en hablar de la muerte de su hija, y ha confesado que el trabajo le ha ayudado a sobrellevar el duelo. “He vuelto a la vida gracias a Sálvame”, declaró en una ocasión. Además, ha celebrado su primer aniversario en el programa, recordando los momentos más especiales de este año.

Un cálido agradecimiento al personal sanitario y su visibilidad a la enfermedad.

Un mes después de la muerte de su hija, Adela González quiso rendir un homenaje al personal sanitario que la atendió durante su enfermedad. La periodista escribió una carta en el periódico Noticias de Navarra, donde relató el calvario que sufrió la pequeña por un cáncer de pulmón, y agradeció el trato humano y profesional que recibieron de los médicos y enfermeras.

En la carta, Adela González llamó al cáncer “el dragón” que se llevó a su hija, y reconoció que “nada se pudo hacer” para salvarla. Sin embargo, destacó la labor de los sanitarios que “se dejaron la vida por nuestros niños”, y expresó su deseo de dar visibilidad a la enfermedad y a las familias que la padecen. “Detrás de mi hija, que ha sido más conocida, vamos a decirlo así, hay tantas y tantas familias que pasan eso cada día y que se vieron reflejadas con esa carta… Necesitaba hacerlo. Sobre todo, por el reconocimiento a todos esos profesionales”, dijo.

Adela González ha confesado que el duelo por la pérdida de su hija va a estar siempre con ella, pero que no ha perdido las ganas de vivir. La presentadora ha encontrado en su trabajo y en su familia el apoyo y la distracción que necesita para seguir adelante. “El trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada. Obviamente mi familia, que está ahí, también me ayuda. Pero esa cicatriz la voy a tener siempre”, dijo.