Web
Analytics

Adiós a ‘Sálvame ‘Deluxe’ y a Jorge Javier Vázquez: Telecinco toma una nueva dirección desde ya

Jorge Javier Vázquez, víctima de una serie de cambios en la cadena.

El programa vespertino que presenta Jorge Javier Vázquez es uno de los productos más lucrativos de Mediaset. Gracias a sus colaboradores, consiguen que la audiencia se enganche a las tramas que plantean. Algunas veces, dichas tramas son urdidas sin ningún pudor.

Sálvame se ha convertido en un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como “telebasura”,​ convirtiéndose, por ejemplo, en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa.

Sálvame fue foco de las críticas recientemente después del despido en directo de Antonio Canales. Después de conocer en directo que el programa le había despedido, arremetió contra el programa, La Fábrica de la Tele y Mediaset por “cansar” a los espectadores. Según él, están permitiendo que hasta las “teleseries” se impongan en el ranking de audiencia.

Cambios en Telecinco.

Ahora, Telecinco tiene previsto acometer una serie de cambios a lo largo de las próximas semanas. Algo que afectaría tanto a Jorge Javier Vázquez como a el Deluxe, uno de los programas estrella de la cadena.

Nadie pone en duda que el espacio de los sábados no está consiguiendo los resultados deseados por los directivos de Mediaset. La audiencia ya no responde como en el pasado, y ahora se han visto obligados a tomar una serie de medidas que no agradarán a muchos espectadores. De momento, el formato que presenta Jorge Javier será suprimido de la parrilla televisiva el próximo sábado.

Coincide con el día de Navidad, y en la cadena de Fuencarral han decidido emitir un contenido diferente. Se tratará de un especial de Su casa es la suya, que se ocupara de conducir Toñi Moreno. Mientras, los colaboradores del Deluxe tendrán una jornada de descanso más que merecida.

Se trata de una fecha muy especial, en la que todos apuestan por programas más familiares. El tipo de público que sigue la televisión el 25 de diciembre es muy distinto al que puede haber un sábado normal.

El sustituto del Deluxe será una variante del Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, pero en esta ocasión será la periodista andaluza la que entreviste al cantante de rancheras. Harán un repaso por la carrera profesional y personal del artista.

Será un gran atractivo para la audiencia, ya que está muy reciente su separación de Fabiola Martínez. La venezolana participará en el especial de Telecinco junto con las hijas de Bertín, por lo que el morbo está garantizado.

Tras las malas cifras aportadas por el formato de La Fábrica de la tele, se desconoce si Jorge Javier Vázquez recuperará el espacio el sábado 1 de enero o si apostarán por otro especial o una película. Lo más probable es que traten de darle un descanso al formato, bastante desgastado en los últimos tiempos. El último programa se saldó con un resultado muy bajo, ya que apenas llegó al 11,9% de share con la entrevista que le hicieron a Pablo Carbonell con motivo del fallecimiento de Verónica Forqué.

Jorge Javier Vázquez se toma un descanso.

Mientras, se sabe que Jorge Javier Vázquez no se pondrá al frente de la nueva edición de Secret Story junto con Carlos Sobera y Sandra Barneda. Le han confiado las riendas de este espacio a Sobera, que será el encargado de conducir las galas principales.

Una medida que sorprendió bastante a una parte de los espectadores, que no contaba con esta decisión. Está previsto que el nuevo reality arranque en enero y tenga una estructura muy similar a la de Secret Story, pero con personajes anónimos. Mediaset quiere apostar por caras nuevas, y por eso no cuentan con Jorge Javier para este programa.