Web
Analytics

Agreden a una madre por amamantar a su hijo en público

Una madre fue agredida por un individuo cuando estaba amamantando a su bebé de 6 meses. La víctima publicó un video en las redes sociales denunciando esta situación que, por desgracia, es más común de lo que pudiera parecer.

La joven se dirigía a recoger un paquete cuando su hijo comenzó a llorar, la mamá que llevaba una camiseta de lactancia optó por alimentar al bebé: “Me puse ropa adaptada, que se abre por los lados, para intentar realmente hacerlo de forma discreta, y allí además, como había personas, me escondí con la chaqueta”, asegura en el testimonio.

En ese momento una mujer comenzó a insultarla: “La nueva generación está aquí para presumir, eres una madre, tienes que planificar las comidas de tu hijo, deberías haberlo hecho en casa, no es algo que se haga en público”, la madre explicó que en ese momento y sin esperarlo recibió “una bofetada en la cara con el bebé en brazos”

Las personas que estaban alrededor tampoco ofrecieron ayuda a la agredida: “La señora que estaba detrás de ella en la cola la felicitó […] y el resto bajó la cabeza, la ignoró, y no pasó nada, nadie me defendió”, dijo. “La única reacción que tuve fue volver a poner a mi hijo en el cochecito, recoger mis gafas de sol que cayeron al suelo, marcharme, ir a casa y llorar”, confesó.

Tras decidir denunciar en una comisaría de Burdeos, se encontró con una pregunta incómoda del agente que le tomó declaración: “¿qué porcentaje de los pechos eran visibles?”, dándole a entender que era culpa suya por amamantar al bebé en público. La mujer concluyó que “si la lactancia sigue siendo un problema, es porque la mujer está muy sexualizada hoy en día”.

Esta situación de strees ha hecho que su producción de leche desapareciera y actualmente no puede seguir dando el pecho a su hijo.