Web
Analytics

Ahora es legal romper las ventanas de los coches para salvar a los perros en su interior

¿Alguna vez has visto con indignación cómo alguna persona aparca el coche para hacer algún recado, y deja a su mascota en el interior sufriendo por el calor? Seguro que te interesará conocer esta ley que acaba de ser aprobada en el caluroso estado de Florida, Estados Unidos, y que ojalá fuera replicada en el resto del mundo.

La ley en cuestión permite que todo ciudadano libere a los perros —o gatos, o incluso personas vulnerables— que estén encerrados o en peligro. Esto incluiría por ejemplo la posibilidad de romper las ventanas de un vehículo o forzar una cerradura, aunque existe una condición: la de haber intentado contactar previamente con el dueño, advertir a la policía de la situación y utilizar sólo la fuerza necesaria para sacar al animal —no vale ensañarse.

Además, una vez liberado el perro, la persona deberá permanecer a su lado hasta que llegue el dueño o la protectora de animales para hacerse cargo. Eso sí, sentirte como un superhéroe durante el resto del día no te lo quita nadie.

break-car-windows-rescue-dogs-heat-florida-law-6

Esta ley, llamada ley 131, comienza a aplicarse en agosto de este año. Seguro que el simple hecho de haber sido aprobada ya hace reflexionar a los dueños de muchos animalitos, sobre el daño que puede ocasionarle a sus mascotas dejarlas encerradas.

Los perros pueden morir en tan sólo 20 minutos dentro de un vehículo caliente y al sol: primero se deshidratan, comienzan a desesperarse, tienen miedo, y así, van decayendo poco a poco. En este vídeo se retrata la situación con detalle:



¿Qué te parece esta ley? ¿Te gustaría que se implementara en tu país?