
El feroz duelo por ser la reina de la tarde
La primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez fue el escenario de un enfrentamiento histórico entre dos de las presentadoras más populares de la televisión española: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.
Ambas condujeron sus respectivos programas, ‘TardeAR’ y ‘Ya es mediodía’, desde las 18 hasta las 20 horas, con estilos y enfoques muy diferentes. Sin embargo, solo una de ellas logró conquistar al público y salir victoriosa de la batalla.
Ónega arrasa y Quintana se hunde
Los datos de audiencia no dejan lugar a dudas: Sonsoles Ónega fue la clara ganadora del duelo, con un impresionante 12,1% de cuota de pantalla, su mejor registro en las últimas 10 emisiones. Su programa, ‘Ya es mediodía’, reunió a 1.105.000 espectadores y 3.791.000 consumidores únicos, lo que supone un gran aporte para el canal, que alcanzó el 11,5% de la audiencia total. Además, el espacio de Ónega se mantuvo sin publicidad, lo que le dio una ventaja frente a su competidor.
#YAS15Nov en #A3 escala a su mejor dato de las últimas 10 emisiones con un 12.1% de cuota, 1.105.000 espectadores y 3.791.000 consumidores únicos
Aporta el 11.5% de la audiencia del canal, manteniéndose sin ocupación publicitaria#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/1LdF3319zo
— Dos30′ (@Dos30TV) November 16, 2023
Por su parte, Ana Rosa Quintana y su ‘TardeAR’ sufrieron un duro revés, con un pobre 7,1% de cuota de pantalla, su mínimo histórico. El programa de Quintana no consiguió enganchar a la audiencia, que prefirió otras opciones para seguir la actualidad política.
Mínimo histórico para #TardeAr16N
El programa de Ana Rosa marca un bajo 7,1% en la tarde de #Investidura de Telecinco #Audiencias
— M ???? (@casasola_89) November 16, 2023
El futuro de ‘TardeAR’ y de la propia Quintana en las tardes de Telecinco se ve amenazado por estos malos resultados, que contrastan con la impaciencia de Mediaset con otros formatos que no cumplían con las expectativas. Un ejemplo de ello fue el caso de Jorge Javier y su ‘Cuentos Chinos’, que fue cancelado tras competir con programas consolidados como ‘El Hormiguero’, ‘El intermedio’ y ‘First Dates’.