Anabel Pantoja revela el infierno que vivió en ‘Sálvame’.
Anabel Pantoja ha roto su silencio sobre su paso por ‘Sálvame’, el programa que la catapultó a la fama pero que también le dejó profundas heridas. La influencer ha participado en el pódcast Poco se habla, conducido por Xuso Jones y Ana Brito, y ha contado sin tapujos cómo fue su experiencia en el magacín de Telecinco, por qué decidió abandonarlo tras tantos años y quiénes fueron los compañeros que más la atacaron y la hicieron llorar.

La sobrina de Isabel Pantoja ha empezado reconociendo el valor de ‘Sálvame’ como un formato que ha marcado un hito en la historia de la televisión en España y que ha acompañado a millones de espectadores, especialmente a los más mayores, durante 14 años. “Fue una escuela para mí, aprendí mucho de televisión allí”, ha asegurado la joven, que entró en el programa como colaboradora para hablar de temas de actualidad y de su familia.
Sin embargo, Anabel también ha confesado que ‘Sálvame’ le hizo “mucho daño” y que lo pasó “muy mal” en muchas ocasiones. Según ha explicado, el programa le tendía “putadas” constantemente, llevando a personas que le hacían daño a ella o a su familia, como exnovios, amigos o enemigos. “Sabes cómo es el programa, pero tú no firmas un contrato para que te hagan putadas, firmas un contrato para colaborar y hablar de temas”, ha dicho, añadiendo que muchas veces se iba llorando en el coche de producción por lo mal que lo había pasado.
Los cuatro colaboradores que la hicieron sufrir.
Anabel ha contado que con el tiempo aprendió a “torear” estas situaciones y a “manejarlas bien”, pero que hubo un momento en el que se hartó y decidió irse para siempre. Fue cuando su padre enfermó y el programa se metió con ella de forma despiadada. “Con mi padre enfermo, no. Yo ahí me fui a ‘Supervivientes’ y dije ‘hasta aquí’”, ha recordado, refiriéndose a su participación en el reality show de supervivencia de la cadena en 2022.

La colaboradora volvió a ‘Sálvame’ después de ‘Supervivientes’, pero solo para hacer alguna entrevista o intervención puntual, nunca más como colaboradora fija. El motivo: el daño que le habían hecho algunos de sus compañeros, a los que ha señalado sin pelos en la lengua. “Matamoros, Hernández y Gustavo [que en paz descanse, ha ironizado aludiendo a su desaparición mediática tras la Operación Deluxe contra el programa]”, ha nombrado en primer lugar.

Pero el que se ha llevado la peor parte ha sido Rafa Mora, con el que tuvo sus enfrentamientos más duros, llegando incluso a ser sancionados por casi llegar a las manos. “Me hizo mucho daño a mí, a mi madre y a mi padre. Creo que al final era por cumplir un trabajo, que lo intentaba y se lo curraba, pero claro, tienes que tener unos límites. Nunca pasaría una línea por llevarme un dinero al mes. No descansaría bien”, ha sentenciado. Y es que para Anabel, el dinero no lo es todo, y por eso decidió dejar ‘Sálvame’. “Al final no compensaba”, ha concluido.
NATURAL como la vida misma ✨
Anabel Pantoja sin tapujos en #PocoSeHabla
???? https://t.co/X0HZtaiAp1 pic.twitter.com/6KLrmeHvk4
— Podium Podcast (@PodiumPodcast) November 13, 2023