Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del fatídico jueves 17 de agosto, cuando ha ocurrido lo indecible: una furgoneta se ha llevado por delante a decenas de personas que transitaban por la popular Rambla de Barcelona con un trágico balance de 13 muertos y más de 80 heridos.
El atentado en la Rambla, y el posterior ataque en Cambrils, han centrado la atención de todos los medios de comunicación y las redes sociales. Pero aunque por un momento pareció que, está vez sí, todos estábamos unidos en nuestra repulsa por el suceso, no tardaron en aparecer tuits lamentables que señalaban a emigrantes, refugiados y el Islam… además de mensajes de odio hacia los propios catalanes.
Sea como sea, en la red ha sido muy aplaudido este sonoro ZASCA de Moha Gerehou, periodista y activista contra el racismo, respondiendo al comentario racista de un tuitero:
Condeno los atentados como el de Barcelona: SÍ.
Rechazo que se criminalice a todos los musulmanes: TAMBIÉN.Venga, que no es tan difícil.
— Moha Gerehou (@mohagerehou) 17 de agosto de 2017
Ye poco Moha. Yo también lo condeno y lo rechazo. Pero también condeno y rechazo el modo en que entráis en España y Europa.
— Antón Pachín d Melás (@APachinMelas) 18 de agosto de 2017
… atención al ZASCA…
Pues resulta que para entrar en Europa tuve que salir del cuerpo de mi madre en Huesca. Un parto tranquilo. https://t.co/IxqKFwYB6J
— Moha Gerehou (@mohagerehou) 18 de agosto de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.