Web
Analytics

Antonio David Flores rompe su silencio con una dura amenaza a Rocío Carrasco

El ex colaborador de Mediaset está dispuesto a limpiar su nombre.

Decir que el documental de Rocío Carrasco no dejó indiferente a nadie, es quedarnos muy cortos. Al contrario: ha sido un verdadero terremoto. Durante la propia noche de su estreno generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, y por supuesto entre los colaboradores de Mediaset que estaban en el plató junto a Jorge Javier Vázquez.

En un principio, después de la emisión del primer capítulo, se hizo el silencio y a todos les costó pronunciarse durante varios largos minutos. Estaban tratando de asimilar confesiones tan fuertes como que “Antonio David es una mente diabólica que me ha quitado lo más importante de mi vida”.

De hecho, la hija de Rocío Jurado denunció que su ex la amenazó con quitárselos en más de ocasión tras separarse. “Me decía te los voy a quitar, te van a odiar”. Está claro que, finalmente, cumplió su cruel promesa.

Para muchos espectadores, lo peor de todo es que, durante años, el ex guardia civil  se ha paseado por numerosos platós de televisión defendiendo su imagen de “padre modelo”. Mientras tanto, echaba por tierra la reputación de su ex.

Completamente rota, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco narró públicamente los maltratos psicológicos e incluso físicos de los que supuestamente habría sido víctima durante su matrimonio con el ex guardia civil. Un giro que casi nadie esperaba, aunque siempre había habido voces que reclamaban conocer la versión de ella.

Tras su desgarrador testimonio, muchos comenzaron a replantearse la defensa a ultranza que durante años hicieron con Antonio David Flores. Por fin se ha escuchado la otra parte de la historia, y Rocío Carrasco ha conseguido que la gran mayoría la crea.

La amenaza de Antonio David a Rocío Carrasco.

Por supuesto, ahora el interés estaba en conocer cómo habría reaccionado a sus declaraciones el propio Antonio David Flores. Para empezar las declaraciones de su ex mujer provocaron el despido fulminante del colaborador de Mediaset, pero no han evitado que este siga defendiendo su inocencia.

Según ha explicado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, el ex guardia civil se encuentra “muy tranquilo” y dispuesto a seguir luchando. El periodista ha podido hablar con el padre de Rocío Flores después de la emisión de los dos primeros capítulos de Rocío: Contar la verdad para seguir viva. Ha destacado que Antonio David Flores “se agarra a la única realidad que hay, que es la judicial. Su exmujer le denunció por violencia de género y se sobreseyó el caso. No ha habido opción ni a que le abran juicio oral”.

Rossi desveló que las intenciones del ex guardia civil pasan por seguir defendiendo su inocencia, amenazando incluso con emprender acciones legales: “Va a ir contra todo aquel que le diga o le enseñe como un maltratador”, dijo.

“Ya tuvo miedo cuando se presentó ante la jueza por estas acusaciones, así que va a ir a por todas contra el que le diga que es un maltratador”, reiteró el periodista. La información ha sido confirmada por Isabel Rábago en Ya es mediodía, donde ha explicado que el exmarido de Rocío Carrasco se encuentra en Madrid para poner una demanda a la hija de Rocío Jurado.

Según apunta Rábago, esto beneficiaría a Rociíto: “Lo mejor que le puede pasar es una querella de Antonio David Flores, yo sé por qué lo digo”, dijo.

Durante años, Antonio David Flores se ha agarrado al sobreseimiento que tuvo la demanda interpuesta por Rocío Carrasco en la que le denunciaba por maltratos. Sin embargo, es evidente que hay ocasiones en las que es muy complicado demostrar la existencia de violencia machista, y la falta de pruebas provocaron que el colaborador no fuera llevado a juicio.

Tras esto, el padre de Rocío Flores proclamó a los cuatro vientos su inocencia mientras afirmaba que un juez le había dado la razón. La realidad jurídica es algo diferente. Según explicó la abogada Montse Suárez, “Antonio David no ha sido juzgado, cuando él dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira. Hay un auto de sobreseimiento provisional. Como bien indica la palabra, se puede levantar, se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba”.

Por tanto, el sobreseimiento no significa que el colaborador haya recibido una sentencia firme en la que queda patente que no es un maltratador, sino que no hubo oportunidad de celebrar un juicio debido a la imposibilidad por parte de Rocío Carrasco de demostrar el maltrato. Algo que también ha defendido la abogada penalista Carolina Cendrós.