Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del fatídico jueves 17 de agosto, cuando ha ocurrido lo indecible: una furgoneta se ha llevado por delante a decenas de personas que transitaban por la popular Rambla de Barcelona con un trágico balance de 13 muertos y más de 80 heridos.
El atentado en la Rambla, y el posterior ataque en Cambrils, han centrado la atención de todos los medios de comunicación. Mamen Mendizábal, presentadora del programa Más Vale Tarde de La Sexta, formó parte el viernes del despliegue que la cadena realizó en Barcelona.
Después de entrevistar a Ada Colau, se dirigió a cubrir la manifestación que habían convocado grupos de ultraderecha en la ciudad bajo proclamas racistas… Una marcha que se topó con la respuesta de miles de personas que echaron del lugar a los ultraderechistas.
Y en uno de los momentos de mayor tensión, Mendizábal explicó la situación que se estaba viviendo en la Rambla de Barcelona de una manera que aplaudieron en las redes sociales:
“Aquí había convocada una manifestación antifascista, pero desde hace diez minutos se han empezado a congregar aquí fascistas y son los vecinos del barrio y ciudadanos comunes los que les están diciendo iros de aquí, no pasarán y fuera. Les están expulsando de este barrio para que triunfe la manifestación antifascista y los fascistas se vayan. Podríamos decir que son los vecinos del barrio los que han protegido a la manifestación antifascista. Podéis escuchar los gritos, de tal manera que les han acorralado a los fascistas en un pequeño grupo para que ni siquiera puedan entrar en contacto con la manifestación antifascista.”
Este fue el momento:
Por fin alguien en TV que llama ‘FASCISTAS’ a los fascistas. Hoy lo ha hecho @mmendizabal1 y la aplaudo. Basta de maquillar a la escoria. pic.twitter.com/PFPPy4Vwg2
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 18 de agosto de 2017
Yo he flipado cuando se lo he oído decir…
— Bowie Fet (@BowieFet) 18 de agosto de 2017
Las cosas por su nombre. Son fascistas. Fuera
— Jose RG (@JoseRoldn3) 18 de agosto de 2017
Pues si Juanmi, por suerte son pocos pero de los buenos estos periodistas asi da ganas, como tambien te sigo por lo mismo, saludos.-
— Humberto Perdomo (@hapo3228) 18 de agosto de 2017
Con dos ovarios!!!!!!!
— Imagol10 (@manuelinglish) 19 de agosto de 2017
No me esperaba esto tan clarito de ella. Bien hecho. Hay que decir lo que son siempre.
— Fran Jo (@FranJoGa5) 19 de agosto de 2017
#DespiertaEspaña y rechaza el fascismo venga de donde venga. Muy bien @mmendizabal1 llamando a las cosas por su nombre: “fascistas”
pic.twitter.com/pqehKzxQJQ
— Rober Ruiz García (@Rober__Ruiz) 18 de agosto de 2017
Parece mentira que tengamos que festejar que un periodista diga la verdad. Así nos va. Gracias por hablar claro.
— Carlos DC (@CarlosDop) 18 de agosto de 2017
pues muy bien! a esa escoria se les aplicaba muchos eufemismos pero nunca se los llamaba por su nombre… FASCISTAS!
— Carolina Herrera (@herrea_carolina) 18 de agosto de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
La explicación de por qué la noche del atentado todos los taxistas eran marroquíes y llevaban a la misma señora gratis.