Web
Analytics

Aplauso unánime por lo que la Guardia Civil estaría haciendo por Gabriel

Continúa la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho que desaparecía en la localidad de Níjar, Almería, hace una semana. Nada se sabe del paradero del pequeño desde que se perdiera su rastro cuando caminaba desde la casa de su abuela materna hasta la casa de sus primos, separadas por escasos cien metros.

Son cientos de personas, entre efectivos de la Guardia Civil, servicios de emergencias, vecinos y voluntarios desplazados desde otros pueblos y ciudades, los que están realizando batidas desde que amanece hasta que se pone el sol, prestando especial atención a cortijos, casas abandonadas, pozos, pequeñas balsas, simas y recodos.

Los usuarios de las redes sociales también están prestando toda su ayuda para localizar al pequeño, y con sus tweets y retweets difunden el cartel con su fotografía y los números de teléfono a los que hay que llamar para comunicar cualquier novedad. En este tipo de casos, toda colaboración es bienvenida.

Para entender un poco mejor lo que se está haciendo en las labores de búsqueda, la cuenta de la Benemérita en Twitter publicaba un vídeo de los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), que ha sido muy aplaudido por el resto de usuarios.