Web
Analytics

Aplausos por la iniciativa para los niños más bonita durante la noche de Reyes

La inclusión de la carroza de la diversidad en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas, en Madrid, generó a lo largo de los últimos días un sinfín de comentarios en redes sociales. La cabalgata iba a contar con una carroza para la “normalización” de los derechos LGTBI… una noticia que ha hecho que la cita se convirtiese tres días antes de su celebración en uno de los temas más comentados en Twitter, dando pie además a denuncias por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

En las redes sociales son muchos los que consideraron que, desde que gobierna Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en una tradición que se generen polémicas de este tipo sobre la cabalgata de Reyes Magos; imposible no acordarse de aquel “no te lo perdonaré jamás” del 2016.

Sin embargo, desde Twitter se recordó a los que critican la presencia de una drag queen en la cabalgata que en muchas otras ocasiones han desfilado personajes que poco o nada tienen que ver con la tradición. Por ese motivo, parece ridícula la polémica que se ha generado en los últimos días.

Además, el tuitero @gamusino ha desarrollado una de las iniciativas para los más pequeños más bonitas que se recuerdan, y que ha recordado a todos que lo más importante en la noche de Reyes es la ilusión de los niños.

Aunque él no se lo esperaba cuando hizo su particular propuesta, ha terminado convirtiéndose en todo un fenómeno viral. Su propuesta era sencilla: que la gente le enviara fotografías de sus calles vacías para que él le pusiera la sombra de los tres Reyes Magos, y de esta manera ayudar a hacer creer a los niños que habían estado realmente allí en una noche tan señalada.

Sin embargo, el asunto tuvo tanto éxito que se le terminó yendo de las manos y alrededor de 200 personas le enviaron imágenes… al final terminó a las 4 de la madrugada y necesitando la ayuda de un diseñador gráfico que se ofreció a colaborar.

“Ha sido un curro pero también muy divertido y me ha encantado ver los tweets donde contabais las reacciones de los peques al ver a los Reyes en su calle. Ha valido la pena. Y tenemos que pensar algo a lo grande para la del año que viene, ¿no?”, tuiteó cuando finalizó.

Ha contado lo sucedido en un hilo de Twitter que se merece cada uno de esos casi 9.000 retuits:

https://twitter.com/gamusino/status/949611480613343232

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía