Web
Analytics

Así es el queso de Mercadona de 3,9 euros elegido como uno de los mejores del mundo

Los ‘World Cheese Awards’ ya eligieron a sus ganadores y en el top 16 de los mejores quesos del mundo se cuelan tres españoles, uno de ellos de venta en Mercadona.

Además de quesos italianos, franceses y sudafricanos, el listado de los quesos mejores del concurso encontramos una gran sorpresa: en el puesto 13 se encuentra ‘La Reserva’, de Queserías Entrepinares, un queso que vende Mercadona por 10,20 euros el kilo o 3,90 la cuña.

Mercadona lo comercializa con el nombre “Viejo Tostado” logró el galardón en la categoría de “Quesos elaborados con la leche de más de un animal”. Entrepinares es el principal proveedor de quesos de Mercadona. La compañía produce algunas variedades en exclusiva para la marca Hacendado.

Entrepinares registró unas ventas de 259 millones de euros en 2016, de los cuales el 95% proviene de Mercadona, con la que lleva trabajando desde 1999.

Un producto que se agota siempre en Mercadona

Gracias a su gran calidad, su sabor y también a su precio este queso es el más vendido de Mercadona, en el momento de reponerlo pasa muy poco tiempo hasta que se vuelve a agotar.

Este queso ha sido madurado durante más de siete meses. El tiempo de maduración de este queso, junto con la mezcla de distintas leches, influye de forma determinante en su sabor, haciéndolo más intenso.

“El Tostado Viejo de Entrepinares nace con el objetivo de satisfacer a los consumidores de quesos firmes e intensos. Se trata de un queso con tonalidades anaranjadas, aromas torrefactos y afrutados, de alta maduración”

¿Lo has probado ya?

Fuente