«La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.»
Mahatma Gandhi.
Cuando conoces noticias como ésta, desaparece la (poca) confianza que tenías en el ser humano. Somos el único animal en la tierra que sería capaz de realizar un acto tan cruel, tan despiadado, sin que le tiemble el pulso y siendo consciente de la atrocidad que está cometiendo.
El actor y director Daniel Guzmán publicaba en su perfil de Twitter un mensaje donde denunciaba el «shark finning», o cercenamiento de las aletas de tiburón, práctica pesquera que consiste en atrapar tiburones, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, donde inevitablemente morirán por asfixia –al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias– desangrados o devorados por otros peces.
Esta repugnante práctica está completamente prohibida por la Unión Europea, pero es algo habitual en Asia, donde la sopa de aleta de tiburón es considerado un manjar.
Ver estas imágenes produce tal dolor que te hace perder la esperanza sobre el ser humano entupido, ignorante y codicioso. No hay solución. https://t.co/Qouz5yRtOB
— Daniel Guzmán (@danielguzman) September 11, 2017
El tuit de Guzmán, que ya cuenta con más de 2.200 retuits y 1500 likes, ha corrido como la pólvora por Twitter, y ha recibido muchísimo apoyo de los usuarios de esta red social.
Tremendo. Monstruoso. Terrible
— Berta Collado (@colladoberta) September 11, 2017
Qué horrible… 🙁
— La vecina rubia (@lavecinarubia) September 11, 2017
Estupidez Humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los humanos. Jules Renard
— Bruno (@nduartej) September 11, 2017
Horrible… No puedo verlo, me produce asco que haya alguien capaz de disfrutar viendo sufrir a otro ser.
— Pilar García D L Hoz (@pigahoz) September 11, 2017
Sin duda que no hay solución. Hay pequeños parches que día a día podemos poner las personas de bien. Ojalá el futuro sea diferente…
— Fernando Vázquez (@ovagalume_) September 11, 2017