Web
Analytics

Ayuso asegura ahora quiere vacunar primero a los camareros y los taxistas


La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso siempre nos deja titulares para el recuerdo, en esta ocasión tras una reunión con representantes del sector de la hostelería. Según fuentes del Gobierno autonómico se habría planteado priorizar a ciertos grupos en la vacunación relacionados con este sector: “por supuesto, se va a evaluar y analizar”.

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.. Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”, publicó en Twitter la presidenta autonómica.

Aunque hay que recordar que el protocolo de vacunación lo establece el Ministerio de Sanidad, así que desde la Comunidad de Madrid poco van a poder hacer para modificarlo. Según la agencia de noticias EFE, vacunar a estos grupos “expuestos” se solo se podría producir “una vez se haya vacunado a la población de riesgo”.

El presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, defendía en el programa ‘Al Rojo vivo’ que “El personal que está en contacto con los clientes debe ser un colectivo preferente en las vacunaciones”.

Ayuso también ha anunciado mas medidas que se podrían establecer en un futuro próximo, como retrasar el toque de queda cuando los datos de contagios mejoren para que los establecimientos puedan abrir hasta las 00:00 —ahora mismo deben hacerlo a las 21:00—.