Web
Analytics

Ayuso dice que la culpa del avance del coronavirus en Madrid es de los inmigrantes

El avance de la COVID-19 está empezando a ser preocupante en la Comunidad de Madrid y desde el gobierno regional parece que no se acaban de tomar las medidas pertinentes para frenar la curva epidemiológica.

Sin embargo, ayer, en la segunda jornada del debate del estado de la región, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, parece que tiene claro quién tiene la culpa del avance del coronavirus, el menos en el sur de Madrid: “el modo de vida que tiene nuestra inmigración” así como la alta densidad de población que existe en esos barrios son los culpables que señaló Ayuso en su comparecencia.

También aprovechó para sacar pecho por las medidas tomadas por el gobierno de la Comunidad_ “Dicen que sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur. Claro, eso lo dicen nuestros estudios serológicos, luego los estudios están funcionando, y para lo que quieren cogen los datos y se los creen o no”

“Y sí, efectivamente, se están produciendo (estos contagios) entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios”, añadió.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, intentó que la presidente rectificara estas acusaciones:

“Si lo retira, se lo reconoceré y no pasa nada. Están ustedes demasiado dependientes de las señoras de Vox. No puede alentar el odio ni el racismo, le exijo que lo retire”, dijo.

Ayuso respondió a Morano asegurando que: “Tampoco he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectiva, es la supremacía y el juego de siempre de la izquierda: ahora yo ya me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y ya tengo lo de siempre”.