Web
Analytics

Baldoví le suelta una frase lapidaria sobre Almeida, recoge su mascarilla y se marcha muerto de risa

El alcalde de Madrid bautizó con un curioso apelativo a Miquel Iceta.

La llegada de Miquel Iceta al Gobierno de España está provocando numerosas críticas por parte de la oposición. El exlíder del PSC ha sido nombrado ministro de Política Territorial después de relevar a Carolina Darias, que sustituye a su vez a Salvador Illa al frente de Sanidad. Illa, a su vez, será el candidato de los socialistas a la Generalitat el próximo 14 de febrero.

Entre las reacciones a su nombramiento, ha destacado poderosamente una: la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El edil del PP en la capital llamó al dirigente catalán “Michael Iceta”, ante el estupor de todos.

“Se llama Miquel, es de Barcelona no de Wisconsin. A lo mejor está usted confundiéndolo con el único Michael capaz de bailar igual de bien que Iceta, Michael Jackson”, le llegó a decir en El Intermedio el Gran Wyoming, mientras analizaba las declaraciones de Almeida.

Pero las palabras de Almeida también han llegado al Congreso, en esta ocasión en boca del diputado de Compromís, Joan Baldoví. Cuando iba terminar su intervención, el político valenciano se dirigió a la ministra Marías Jesús Montero para hablarle de las polémicas que ha tenido por su acento, del que ha dicho que le “encanta”.

“Su acento andaluz, la manera que tienen los vascos de pronunciar las erres cuando hablan castellano, la música que tienen los gallegos, los andaluces, los murcianos, los aragoneses o los asturianos”, comentó el político. Pero faltaba la mayor perla.

Baldoví quiso finalizar dejándole un recado al alcalde de Madrid por su manera de llamar a Iceta: ”Soy un maestro que humildemente les dice que en valenciano o en catalán Miquel, he oído ‘Michael Iceta’ y yo digo ‘bueno, han fichado a uno de los Lakers’. Son palabras agudas. Un respeto también para las otras lenguas del estado. Por tanto es: Miquel, Artur, Albert y Joan”.

Una vez finiquitada su intervención, cogió sus papeles, su mascarilla y se marchó de la tribuna muerto de risa.

Y tú, ¿qué opinas?