Web
Analytics

Bayona responde así a una chica que se había bajado ‘Un monstruo viene a verme’ y se lía

La piratería está mal, hace mucho daño al cine y a la gente que vive de él. Hasta aquí, creo, estamos todos de acuerdo. Pero el debate viene cuando, un domingo por la tarde, te vas al cine con tu mujer y dos hijos y te dejas medio riñón entre entradas, refrescos, palomitas y chucherías. Lo del medio riñón es casi literal, porque la broma se pone por encima de los cincuenta euros. (OJO, que pese a todo, nosotros estamos en contra de cualquier tipo de piratería)

Un debate, en el que el Gobierno con su 21% de IVA es el mayor culpable, que enciende las redes sociales día sí y día también. La última la ha protagonizado el director de ‘Un monstruo viene a verme’, Juan Antonio Bayona, que respondía duramente a una usuaria de Twitter. La joven publicaba un mensaje donde decía que se había descargado su última película, y que quería verla ya, pero que esperaría a sus amigas:

“Me he descargado Un monstruo viene a verme y quiero verla ya, pero quiero verla con mis amigas”, a lo que el director de ‘El Orfanato‘ le respondía que “Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello”.

Estas son algunas respuestas, tanto de apoyo como de crítica, de los usuarios de Twitter al ‘mosqueo’ del director español.

https://twitter.com/albertopgimenez/status/825720041903644672

https://twitter.com/hacomarps/status/825736957179355137