Web
Analytics

Bertín recordó con Toñi Moreno su «enchufe» en Telecinco, y lanzó una indirecta al PP

Bertín Osborne fue entrevistado por Toñi Moreno.

Telecinco emitió el pasado sábado 25 de diciembre Su casa es la suya. Este programa especial, cuyo título hace un juego de palabras con el espacio de entrevistas que presenta Bertín Osborne, sirvió para tenerlo a él como protagonista y profundizar en su vida personal y profesional.

Así, en esta ocasión Bertín asumió el papel de entrevistado. Se sometió a las preguntas de Toñi Moreno, que puso sobre la mesa los episodios más destacados de su vida. Entre ellos, la relación con su familia, la muerte de su hijo y el divorcio con su exmujer Fabiola Martínez, que también participó en este programa especial.

Hubo tiempo para anécdotas, y una de ellas llegó de la mano de Pedro Piqueras. Según contaron, el cantante y el presentador de Informativos Telecinco son amigos desde hace «mil años», algo que facilitó el desembarco de Bertín en Mediaset España.

Lo explicó el propio periodista, que conectó con ellos por videoconferencia. El fichaje se gestó de la manera más casual: «Mi madre y yo estábamos en un puerto y tú nos viste y preguntaste quién era esa señora, como si fuera mi novia. Yo te dije que era mi madre y tú la invitaste a desayunar en tu barco», dijo.

La mujer se hizo fotos para inmortalizar el momentazo, imágenes que después enseñó con orgullo a conocidos y familiares. Tiempo después, Bertín le dijo que le «gustaría ir a Telecinco», así que Piqueras empezó a mover los hilos.

«Le dije que no se preocupara, que yo haría de enlace. Fui un lunes a ver a Paolo Vasile [consejero delegado de Mediaset], comimos con él, y el miércoles ya tenía el contrato firmado», relató. Sorprendida, Toñi Moreno le preguntó entonces si fue suya la responsabilidad de que Bertín esté ahora en Telecinco.

«Bueno, de mi madre una parte, mía otra y la gran responsabilidad de Paolo Vasile. Si ellos no llegan a entenderse no hubiera funcionado. Es así», dijo el veterano presentador de informativos.

Sobre Ayuso: «La admiro una barbaridad».

Además de Pedro Piqueras, otras tantas personalidades aparecieron en Su casa es la suya para dejar mensajes de afecto a Bertín Osborne. Entre ellas, la mismísima Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue entrevistada por él hace unos meses, y le emplazó a repetir el encuentro. Él respondió con alabanzas: «Es un personaje y la admiro una barbaridad porque es una chavala con una personalidad y una capacidad increíbles que está bien asesorada por Miguel Ángel [Rodríguez]», dijo.

«Pero sí te voy a decir que me asombra profundamente y me cabrea muchísimo que le estén haciendo la cama dentro de su propio partido», lamentó refiriéndose a la rivalidad entre el líder del PP, Pablo Casado, y la propia Ayuso. «Que tengan esa guerra con ella su propia gente, me parece de quinta regional», dijo Bertín. Ante esto, Toñi Moreno reaccionó brevemente: «Ha quedado muy clarito».