Telecinco propuso una votación insólita con resultados inesperados.
Telecinco está apostando fuerte por ‘GH VIP’ y no escatima en recursos para intentar sorprender a los espectadores y mejorar los datos de audiencia de esta edición. El reality show ha introducido todo tipo de giros y novedades que han alterado el desarrollo del concurso y la convivencia de los concursantes. Estas estrategias buscan generar más interés y expectación entre el público, así como provocar reacciones y conflictos entre los habitantes de la casa… y vaya si lo están consiguiendo.
La noche del jueves fue de máxima emoción para los seguidores de ‘GH VIP‘, que asistieron a una nueva expulsión que dejó a tres finalistas confirmados. La encargada de conducir la gala fue Marta Flich, que comunicó a los concursantes el resultado del televoto.
La nominación de esta semana estuvo marcada por la polémica, ya que el reality tuvo que repetir el proceso después de descubrir que Laura Bozzo había hecho trampas para conseguir el pase directo a la final. La presentadora peruana había conseguido burlar el sistema de votación y se había proclamado finalista, pero el programa le quitó el privilegio y le impuso una sanción. Ion Aramendi, el presentador de los debates, fue el encargado de supervisar las nuevas nominaciones, que dejaron a Michael Terlizzi, Laura Bozzo, Luitingo y Pilar en la cuerda floja.
«Cualquier cosa puede pasar todavía».
Durante la gala, Marta Flich fue informando a los nominados sobre el estado de los porcentajes, que mostraban una gran igualdad entre los candidatos a la expulsión. Uno de ellos tenía un 39% de los votos, mientras que los otros dos se situaban en el 34% y el 27% respectivamente. «Cualquier cosa puede pasar todavía», les advirtió Marta Flich, antes de anunciar la primera salvación de la noche.
Para sorpresa de todos, la afortunada fue Laura Bozzo. Después de la salvación, ‘GH VIP’ actualizó los porcentajes y los mostró a los tres nominados restantes, que se reunieron en la sala de expulsión. Los datos eran muy ajustados: 49,8% frente al 50,2%. Solo uno de ellos podía seguir en la casa y optar al premio final.
Marta Flich no hizo esperar más a los concursantes y pronunció el nombre de la expulsada: «La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Pilar». La noticia causó una gran sorpresa tanto en la casa como en el plató, donde se escucharon aplausos y abucheos. Pilar Llori se mostró seria y triste al conocer su destino, mientras que Luitingo celebró su permanencia en el concurso.
Pilar Llori se convierte en la nueva expulsada y se queda a las puertas de la final ???? #GHVIPGala13 pic.twitter.com/cX7ebHuub3
— Gran Hermano (@ghoficial) December 7, 2023
El cantante agradeció el apoyo de sus fans y dedicó unas emotivas palabras a Jessica Bueno, su gran amiga en la casa. «No me lo esperaba porque me imaginaba allí, me imaginaba abrazando a mis padres, a mis compañeros dándole las gracias en un fuerte abrazo a Jessica. Me siento bien, pero me siento mal… Le debo a Jessica un regalo súper fuerte y pienso que ella es la finalista y la ganadora de la edición», confesó.
La reacción del público: «Tongo».
Después de la expulsión de Pilar, el programa se enfrentó a una situación inédita. El propio público presente en plató comenzó a quejarse, llegando a gritar «tongo» en pleno directo, estallando de esa manera contra de la organización del programa ante la sorpresa de todos.
El público de plató gritando TONGO y abucheado por la expulsión de Pilar
Me representan #GHVIP7D #GHVIPGALA13 #GHVIP8D pic.twitter.com/pccTpZyJou
— ???????? EL CHICO DE GH ???? #TeamNaomi ???? (@ElChicoDeGH) December 7, 2023
Pilar descubre que sería la expulsada 1 hora antes de la gala porque le habían retirado su vapeador de la playa, después han hecho el papelón de los porcentajes para disimular, pero en esta edición HACEN TONGO TRAS TONGO. Nadie votó a LuiTONGO. #GHVIPGala13 #GHVIP7D #GHVIP8D
— Aloma ???????? (@Maytevet) December 8, 2023
La Pilar ha ido a la Playa y le han retirado el vapeador como la otra vez que la expulsaron. Por eso sabe que es ella #GHVIP7D
— Africana (@mariafri1970) December 7, 2023
Cabe destacar que a lo largo de la tarde se llegó a asegurar en las redes sociales que ya se sabía que Pilar sería la expulsada, porque se habría visto que se retiraron algunas de sus pertenencias de la casa. Además, una de las personas que estaba en el público afirmó que vio movimientos que indicaban que la organización tenía prevista la expulsión de Pilar Llori horas antes de que ocurriera realmente. Por otro lado, no deja de ser una práctica habitual en los programas que se basan en la información del porcentaje inicial para preparar el programa de la noche.
El zasca demoledor de Marta Flich.
Tras lo sucedido, el programa trató de volver a la normalidad. El reality show de Telecinco anunció a los siete finalistas que optan al maletín de 300.000 euros. Entre ellos se encuentra Luitingo, cuya actitud dentro de la casa, sus enfrentamientos con otros compañeros y su relación con Jessica Bueno han sido algunos de los temas más comentados por la audiencia. Y precisamente esa audiencia fue la que le dio un duro revés en la gala del viernes.
¡Ya tenemos finalistas de GH★VIP 8!
????Carmen
???? Laura
???? Albert
???? Naomi
???? Michael
???? Luitingo¿Quién será el ganador/a? pic.twitter.com/nbMKHjMO6l
— Mediaset España (@mediasetcom) December 8, 2023
Así, Luitingo se convirtió en uno de los finalistas oficiales de ‘GH VIP 8’, junto a Carmen Alcayde, Michael Terlizzi, Laura Bozzo, Naomi Asensi y Albert Infante. Todos ellos recibieron la noticia con mucha emoción y celebraron su pase a la final con abrazos y saltos de alegría.
Pero Luitingo no se conformó con eso. El cantante quiso aprovechar la ocasión para dedicar unas palabras a sus compañeros del ‘team azul’, el bando al que perteneció desde el principio del concurso y que fue perdiendo miembros semana tras semana. “Aunque estemos representando al ‘team azul’, aquí faltan Jessica, Gustavo, Zeus, Susana… ¡Falta un montón de gente!”, exclamó Luitingo mientras abrazaba a Michael Terlizzi, su gran amigo y aliado dentro de la casa.
Lo que Luitingo no esperaba era la reacción del público y de la presentadora. Su comentario fue recibido con una sonora pitada por parte de los asistentes al plató de ‘GH VIP 8’, que no vieron con buenos ojos que el concursante hiciera alusión a sus compañeros expulsados. Marta Flich tampoco se quedó callada y le lanzó un dardo envenenado: “Si no están ahí es, precisamente, porque han sido expulsados”. Con estas palabras, la presentadora le recordó a Luitingo que la audiencia había sido la encargada de ir eliminando a los miembros del ‘team azul’, y que debía respetar su decisión.
La reprimenda de Marta Flich tuvo eco dentro de la casa. Laura Bozzo, una de las concursantes más críticas con Luitingo, aplaudió las palabras de la presentadora y le dijo “¡Obvio! ¡Bravo, Marta!”. La conductora peruana ha sido una de las rivales más duras de Luitingo, y no ha dudado en reprocharle su comportamiento en varias ocasiones.
Luitingo, por su parte, se quedó con cara de sorpresa y trató de justificarse. “Digo que los llevamos en nuestros corazones. ¡No seáis tan estrictos! ¿Qué os pasa?”, respondió el cantante, sin entender el motivo de los abucheos y el toque de atención de la presentadora de ‘GH VIP 8’. Según él, solo quería tener un bonito detalle con los compañeros con los que mejor se ha llevado en la casa en una noche tan especial como la de conocer a los finalistas del concurso.