Web
Analytics

Bruce Springsteen cancela un concierto por esta ley anti homosexual

5885

Es el boss, y no sólo por llenar pabellones día sí y día también desde hace más de treinta años. 

“Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”. Así anunciaba Bruce Springsteen la cancelación de su concierto en Greensboro, en Carolina de Norte, por considerar que la ley aprobada en ese estado ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

En Greensboro existe una ley que obliga a los transexuales a utilizar el baño público que corresponde a su sexo, independientemente de que estén o no operados o que su identidad sea diferente.

Este es el comunicado que el cantante ha publicado en su página web:

“Ante todo pido disculpas a nuestros seguidores en Greensboro por cancelar nuestro concierto del domingo. Esta ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos de LGTB, a las que le quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”

“Tal y como lo veo, es un intento de quitar derechos y progreso. Y esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante”.

images (22)

El cantante también devolverá el importe de las entradas a todos los fans que se no podrán disfrutar de su directo por una maldita ley retrógrada.