Web
Analytics

Brutal agresión a un niño de 13 años en Bilbao que jugaba al fútbol en categorías inferiores

Un seguidor del club Athletic de Bilbao ha denunciado en sus redes sociales, mediante la publicación de un video mostrando los hechos, la brutal agresión que sufrió un menor con el que otros dos jóvenes se ensañaron. El niño, de 13 años, que acudía a entrenar con su equipo de fútbol de categorías inferiores del Ibarsusi sufrió intimidación y agresiones por parte de sus agresores.

El aficionado pedía indignado ayuda para atrapar a los autores de semejante atrocidad: «Me ha llegado este video. Como se averigüe quién es el Aimar ese, y sus dos amiguitos valientes… me dicen de un equipo de un barrio de Bilbao… si conseguimos difusión #aimarvaliente», denunciaba en la red social Twitter.
La difusión consiguió el efecto esperado y pronto otros usuarios colaboraron con él para saber quién había agredido a su hijo. «Ya está todo en marcha. Campo del Otxarkoaga, (Bilbao) el agredido, del Ibarsusi, juegan allí, no tardarán en pillar al valiente de Aimar…que todo sea dicho, es mi hijo el que está de rodillas, y.. (no lo digo, porque me cierran la cuenta)», comentaba después en otro tuit.

Los comentarios del video han denunciado unánimemente la cobarde agresión y la humillación que sufrió el niño frente a los agresores y quien grababa. Algún rostro conocido quiso pronunciarse al respecto de la agresión, como Iker Casillas: «Qué mala hostia me entra! De verdad…».

Existió cierta polémica entre los tuiteros que comentaban el vídeo, sobre si era positivo o no, difundir el contenido del vídeo públicamente. Unos defendían que podría humillar a la víctima y dar publicidad a los agresores, mientras que otros argumentaban que no había que silenciar los hechos y que había que recriminar y avergonzar a los autores de tan reprochable acción.