Un seguidor del club Athletic de Bilbao ha denunciado en sus redes sociales, mediante la publicación de un video mostrando los hechos, la brutal agresión que sufrió un menor con el que otros dos jóvenes se ensañaron. El niño, de 13 años, que acudía a entrenar con su equipo de fútbol de categorías inferiores del Ibarsusi sufrió intimidación y agresiones por parte de sus agresores.
Ya está todo en marcha. Campo del Otxarkoaga, (Bilbao) el agredido, del Ibarsusi, juegan allí,no tardarán en pillar al valiente de Aimar…que todo sea dicho, es mi hijo el que está de rodillas,y.. (no lo.digo,pq me cierran la cuenta) https://t.co/xMRy8yyN6f
— Iñigo Martínez Totorikaguena (@totorika23) March 24, 2022
Los comentarios del video han denunciado unánimemente la cobarde agresión y la humillación que sufrió el niño frente a los agresores y quien grababa. Algún rostro conocido quiso pronunciarse al respecto de la agresión, como Iker Casillas: «Qué mala hostia me entra! De verdad…».
Qué mala hostia me entra! De verdad…🤬🤬 https://t.co/ZtrqDz6a9B
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 24, 2022
Existió cierta polémica entre los tuiteros que comentaban el vídeo, sobre si era positivo o no, difundir el contenido del vídeo públicamente. Unos defendían que podría humillar a la víctima y dar publicidad a los agresores, mientras que otros argumentaban que no había que silenciar los hechos y que había que recriminar y avergonzar a los autores de tan reprochable acción.
1) Lo humillante para la víctima es el silencio cómplice de la sociedad.
2) Los autores van a pasar mucha vergüenza cuando todo el pueblo les escupa a la cara.
3) Es el padre del agredido el que difunde las imágenes.
4) No estamos divulgando, queremos acorralar a los abusones.— Natxo Peinador Sala ( 💜 ) (@todos_lumpen) March 24, 2022