Web
Analytics

Cachondeo contra Cifuentes por “picar” con una clásica trampa de las redes sociales

Internet es una fuente de información que va más allá de lo que podríamos haber imaginado hace tan solo un par de décadas. La cantidad de contenidos que se generan todos los días es inmensa, pero hay un problema: no siempre provienen de una fuente fidedigna. Hay muchas razones por las que no debemos creernos todo lo que leemos online, pero la principal es que las redes sociales están llenas de bromistas. De bromistas con mucho tiempo libre.

Y si no nos andamos con ojo, y comprobamos que lo que publicamos sea cierto, nos puede pasar como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha convertido en el objetivo de las burlas en las redes sociales durante las últimas horas por un tuit con el que quería atacar a Podemos.

¿El motivo? El tuit ha acabado volviéndose en su contra porque el texto que le dedicaba al partido de Pablo Iglesias no estaba correctamente atribuido. “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas“, era la frase que, según la imagen que compartió Cifuentes, habría dicho el ex primer ministro británico Winston Churchill

Churchill, sin embargo, nunca pronunció esta frase, aunque es cierto que se le atribuye muy frecuentemente en las redes sociales. Sea como sea, el error de Cifuentes ha dado pie a mucho cachondeo en las redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.