El Ministerio del Interior se encuentra utilizando tres barcos, dos atracados en Barcelona y otro en Tarragona, para alojar a los agentes que integran el dispositivo de seguridad del Gobierno que protagoniza la operación para frenar los preparativos del referéndum del 1-O.
De esta manera, Interior pretende reforzar el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. Pero hay un pequeño problema: no sabemos si el Gobierno ha pretendido rebajar la tensión o si se trata de una gran casualidad, pero en cuanto ha salido a la luz el aspecto de estos buques, las redes sociales no han podido reprimir la carcajada.
Y es que muchos de los policías enviados a Cataluña para los próximos días se alojarán en un barco de los Looney Tunes. No, no es un montaje de Photoshop, ni una broma de El Mundo Today.
Que este barco sea el que ha fletado Interior para alojar a miles de policías en Catalunya es ya la guinda del sainete español pic.twitter.com/xnWNDvWAxH
— Miquel Ramos (@Miquel_R) 21 de septiembre de 2017
Por si eso no fuera suficiente, han sido varios los agentes que a través de las redes sociales han denunciado las condiciones en las que vivirán en dichos barcos. Los dormitorios, demasiado pequeños, los compartirán hasta cuatro personas durmiendo en camas plegables.
Por dentro es así pic.twitter.com/LwiCYYMiFE
— xapo (@xapo_) 21 de septiembre de 2017
Sra. @Sorayapp también es obligación del Gobierno PROTEGER a quién defiende el #EstadoDeDerecho. Estas condiciones son miserables👇🏿👇🏿👇🏿 pic.twitter.com/doHBADyL3Q
— SUP (@Sup_Policia) 21 de septiembre de 2017
Las redes sociales no han tardado en llenarse de memes y chistes sobre el crucero, aunque a muchos agentes no les ha hecho ninguna gracia. Entre ellos, un tuit de Gabriel Rufián especialmente celebrado…
Eso es to, eso es to, eso es todo España. pic.twitter.com/fltuCZD2Qz
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 21 de septiembre de 2017
La Pinta, la Niña y San Piolín. pic.twitter.com/Le08nBxnKD
— iaia Toneta (@Iaia_Toneta) 21 de septiembre de 2017
Niños, hoy estudiaremos cuando hace 100 años España envió el crucero de Piolin a luchar contra Cataluña y se indep hasta Burgos x vergüenza pic.twitter.com/nzxu6mMtX2
— Sensatoman (@sensatoman) 21 de septiembre de 2017
Urgente! Despliegue de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona,#piolin pic.twitter.com/lUrCRO5BuJ
— Toni CAT (@tonete80) 22 de septiembre de 2017
+ Soy policía nacional y vengo a defender la Constitución y la sagrada unidad de España!
– Vamos que vives en un barco de Looney Tunes, no? pic.twitter.com/s3J3LhNNxK— XaVi (@LoXabvi) 21 de septiembre de 2017
Seriamente, mi nuevo motivo para vivir es ver en unos años los libros de historia contando lo del barco de los Looney Tunes.
— Mr. Gutmann (@DisisomeRamirez) 21 de septiembre de 2017
Ya pueden espabilar los de Hazte Oír porque el barco de los Looney Tunes de la poli les acaba de adelantar por la izquierda.
— Fleibur. (@Dr_Fleibur) 21 de septiembre de 2017
Por cierto, que otra vuelta de tuerca de esta polémica ha sido que los estibadores del puerto de Barcelona han decidido que no operarán estos buques. En su cuenta de Twitter, la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona ha afirmado que “los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el buque Rhapsody. En defensa de los derechos civiles“.
.@govern Reunidos en asamblea, los estibadores de BCN hemos decidido en votación no operar buque Raphsody. En defensa derechos civiles
— OEPB (@CoordinadoraBCN) 21 de septiembre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.