Web
Analytics

Cachondeo generalizado con los bebés más feos del Renacimiento

Alguien se ha empezado a fijar en un detalle muy curioso de muchos cuadros del Renacimiento: muchos artistas del periodo pintaban y esculpían sistemáticamente a los bebés como si fuesen versiones de viejos en miniatura.

via GIPHY

Parece que el concepto de infancia, tal y como lo conocemos ahora mismo, es una tendencia relativamente reciente en la historia del arte, ya que si vemos
algunas obras pictóricas y escultóricas realizadas entre los siglos XV y XVI, parece los artistas no han visto un bebé en su vida.

Al menos es lo que se desprende de la cuenta de Tumblr “Ugly Renaissance Babies” —”Bebés Feos del Renacimiento”—, que se ocupa precisamente de lo que su nombre sugiere: recopila obras con los bebés más feos de la época, demostrando lo que ya hemos comentado, que algunos de estos artistas no tenían ni idea de lo cómo son los bebés.

Desde pectorales hercúleos y marcados abdominales de culturista en niños demasiado pequeños, hasta rostros duros que parecen de señores mayores, estos bebés son más raros que un político honesto…

Juzgad vosotros mismos:

Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr

¿Qué os parecen a vosotros?