Web
Analytics

Cachondeo por el lío de una diputada de Ciudadanos hablando de “La Manada”

Una decisión polémica.

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional de los miembros de La Manada, bajo fianza de 6.000 euros. La medida se ha adoptado con el voto en contra de uno de los tres magistrados por el mismo tribunal que condenó a los cinco jóvenes a nueve años de cárcel.

La decisión del tribunal ha llegado cuando está a punto de cumplirse el plazo máximo de dos años en prisión preventiva para los cinco jóvenes condenados. Cumplido este periodo, la ley contempla la revisión de cara a su posible ampliación hasta cumplir la mitad de la condena, pero en este caso el tribunal ha optado por la libertad provisional.

Esto significa que José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que permanecen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en la prisión de Alcalá Meco, recobrarán la libertad en las próximas horas.

Compareció ante los medios de comunicación para explicar la posición de Ciudadanos.

Patricia Reyes, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Igualdad del Congreso, compareció para explicar cuál era exactamente la posición de su partido respecto a esta puesta en libertad provisional de los miembros de “La Manada”.

Sin embargo, durante su intervención, Reyes se hizo un gran lío, motivo por el que tuvo que empezar de nuevo su intervención:

“A nosotros nos parece indignante que un condenado por abuso sexual a nueve años, aunque la sentencia no sea firme, esté en la calle a los dos años. Y… aunqueee… hay diferencias de criterio, la Fiscalía pedía que continuase la prórroga, que siguiesen en prisión. Y… el caso es que, finalmente, ha habido una disparidad… ¿puedo empezar otra vez? Porque me voy a liar y yo creo que es mejor decir una cosa sólo.”

En el audio de su intervención, que se ha viralizado en las redes, se escucha a los periodistas aceptar la petición de comenzar de nuevo con mucha paciencia. “No pasa nada”, se oye decir a uno.

https://twitter.com/subversivos_/status/1010607225126211585

Finalmente, Reyes expresó la “indignación” de su partido por la decisión de la Audiencia de Navarra, afirmando que las movilizaciones convocadas en protesta les parecían “fenomenal”.

Fuente