Web
Analytics

Cachondeo por la frase de Iñaki López al referirse en directo a Toni Cantó y su nuevo trabajo

Iñaki López bromeó con el puesto que asignaron a Toni Cantó y por el que recibe 75.084 euros brutos.

Toni Cantó, es un actor y político español, diputado del Congreso de los Diputados de España por UPyD entre 2011 y 2015, y repitiendo escaño por Valencia desde 2016 hasta 2019. En 2021 anunció que se sumaba como independiente a la candidatura del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid sentenció que la inclusión de su candidatura en las listas del PP no se ajustaba a derecho y, por tanto, no podía presentarse a dichas elecciones. Sin embargo, el 30 de junio de ese año se hizo un polémico anuncio que dio mucho de qué hablar: la designación de Cantó como director de área de la Oficina del Español, órgano de nueva creación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la comunidad.

Uno de los temas a tratar en la recién estrenada nueva temporada de Más Vale Tarde con Iñaki López y Cristina Pardo fue precisamente el puesto de Cantó en la Oficina del Español. Aunque no es una noticia nueva, ya que el cargo se comunicó hace unos meses, sigue siendo un tema polémico como todo lo que gira alrededor del político.

El programa de La Sexta quiso analizar cuál es la actividad de este organismo, tan cuestionado desde sus inicios. Pero no solo se han centrado en determinar la actividad de la asociación, sino que fueron más allá para descubrir las verdaderas labores de Cantó al frente del mismo.

El titular por parte de los periodistas es claro: la oficina no tiene actividad, ya que tiene la agenda vacía desde el pasado mes de julio. Durante aquel mes tuvieron cuatro actos programados. No obstante, sí hay un acto de cara a los próximos días: una presentación en la Real Academia Española.

Aun así, parece que el empleo no justifica los casi 75.000 euros que se embolsa Cantó. Sobre esta cuestión se ha pronunciado sin pelos en la lengua la presentadora Cristina Pardo. “Tengo la sensación de que se le querían quitar de encima porque antes tenía mucha presencia en los medios y en los actos y desde que le han nombrado jefe de la Oficina del Español ha desaparecido”, comentó.

Por su parte, Iñaki López quiso cogerle el guante al político, ahora popular. En su día, Cantó criticó la formación de “chiringuitos políticos” tal y como se definían por entonces. Por ello, utilizó su sentido del humor para sentenciar el papel de Toni Cantó: “Se trata de una oficina unipersonal, lo que hace evidente que no se trata de un chiringuito”, dijo con sarcasmo.